Tras cancelación de fuegos artificiales, Las Condes evalúa si hará festival: decisión se tomará antes del 15 de diciembre

El evento veraniego, que transmite Canal 13, se realiza generalmente en el Parque Padre Hurtado y cuenta con artistas de otros países en su parrilla programática. El concejal Felipe de Pujadas dijo a Emol que la versión 2020 podría realizarse con un formato distinto o, directamente, suspenderse.

25 de Noviembre de 2019 | 11:54 | Por M. Álamos, Emol
El Mercurio / Archivo
SANTIAGO.- Ya son múltiples las iniciativas y espacios de recreación que han sido suspendidos ante la crisis social que estalló en el país. La falta de condiciones de seguridad necesarias para realizar eventos masivos y la decisión de optar por políticas más austeras, ha llevado a diversas municipalidades a suspender los shows pirotécnicos planeados para año nuevo. Entre ellas, la Municipalidad de Las Condes, que ahora se encuentra en pleno proceso de evaluación para determinar si realiza o no su Festival Internacional.

Consultado por Emol sobre esta materia, el concejal de Las Condes Felipe de Pujadas, comentó que el destino del evento está en conversación al interior del Concejo municipal y también con Canal 13, señal que transmite el evento.

De Pujadas cuenta que, entre los diálogos que se han sostenido en torno a este tema, se ha planteado realizar el festival pero con otro formato, o simplemente no llevarlo a cabo.

Acorde a esto, explica que la realización del evento, que se desarrollaba tradicionalmente en el Parque Alberto Hurtado, depende de diferentes actores además de la municipalidad, como Canal 13 y la intendencia de la Región Metropolitana, la que habría dado una directriz de evitar aglomeraciones.

"Hay muchas variables y muchas decisiones que involucran a muchas partes. No solamente somos nosotros. Son otros actores los que en definitiva van a estar en la decisión", añadió.

Asimismo, De Pujadas adelantó que el veredicto se anunciará en diciembre. "Hay una infraestructura que hay que poner en escena, con contratos, no es tan simple de un día para otro. Esa decisión de aquí a la primera quincena de diciembre se está evaluando".

Por último, el concejal planteó que su opinión es que el Festival Internacional de Las Condes debería realizarse pero "con un formato solidario, distinto". Al ser interrogado sobre qué implicaría esto, respondió que está en evaluación.

"Uno puede armar una puesta en escena acorde al momento que estamos viviendo, pero finalmente el sí o no son elementos de seguridad", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores