James Hamilton se retiró de matinal de Mega por discurso "desesperanzador" de invitado que lo precedía

Según explicó a Emol, en su decisión también influyó que estuvo 40 minutos esperando para salir en pantalla y entregar un mensaje más positivo. La señal respetó su actuar.

28 de Noviembre de 2019 | 12:41 | Por M. Álamos, Emol

James Hamilton se retiró antes de aparecer en el matinal de Mega porque tenía un compromiso y el canal se había retrasado en hacerlo salir en pantalla. Y también porque se molestó con el discurso del panelista anterior.

El Mercurio
SANTIAGO.- James Hamilton, uno de los creadores de la Fundación Para la Confianza, se retiró esta mañana de "Mucho Gusto", el matinal de Mega, debido al discurso del invitado que lo precedía, que calificó como "apología del caos y desesperanza". Asimismo, argumentó que en su decisión también influyó el retraso del canal para hacerlo salir en pantalla.

"Acabo de retirarme de Mucho Gusto, Mega, donde con José Maza estábamos invitados, 40 minutos esperando, el canal dando espacio a apología del caos y desesperanza de Waissbluth", publicó luego en su cuenta de Twitter, en referencia al fundador de Educación 2020.

Contactado por Emol, Hamilton explicó que había sido citado a las 9:30 horas para salir al aire a las 10:00 horas en el matinal y dijo que eso finalmente no ocurrió. No obstante, aclaró que lo que más le molestó fue el discurso del ingeniero Mario Waissbluth, quien se encontraba dando su visión sobre la contingencia nacional antes de que él y Maza aparecieran en pantalla.

"Lo que más me molestó fue el discurso", dijo Hamilton, y agregó que "la espera también" porque tenía otro compromiso más tarde.

Según el médico, mientras Waissbluth hablaba en pantalla, lo que el canal escribía abajo era una "propaganda llamando al terror, a la angustia de la gente con la democracia en el abismo, justificando militares".

"Yo no puedo ser partidario de eso, entonces tampoco puedo avalar una forma de hacer información o comunicar que además sabemos que está controlada por los dueños", sentenció.

Al ser consultado sobre su motivo para abandonar el programa antes de salir en pantalla, cuando podría haber aprovechado la instancia para contraponer su punto con el de Waissbluth, Hamilton dijo: "Como le expliqué yo a la gente de Mega, tenía que estar a las 11:00 horas en la SECH, en la Sociedad de Escritores de Chile, justamente para hacer un punto de prensa para presentar una carta (dirigida al Senado y la Cámara) y un comunicado sobre lo que nos parece una agenda razonable y de una visión distinta (respecto a lo que ocurre en la país)", aseguró.

- ¿Consideras que las personas que tienen un discurso como el de Waissbluth no deberían aparecer en los medios?

Creo que deben aparecer en los medios. Tienen algo que decir, pero creo que es una visión como la de mucha gente, quizás, una visión personalizada que lleva a la desesperanza y lleva a la angustia. Y lo único que no debemos promover en este momento es angustia y desesperanza. Tenemos que tener esperanza por un Chile que sí puede, por un Chile que puede dialogar, por un Chile que tiene que reunirse y por un Chile que necesita que todas las voces, ese millón 400 mil personas que se manifestaron, esas voces tengan representación.

Al ser contactada por Emol, la producción del matinal señaló que "la decisión fue de él y el matinal la respeta. Se trata de un programa en vivo con tiempos flexibles".

Luego de que Hamilton abandonara la señal, José Maza salió en pantalla dando su postura sobre la contingencia, la que tampoco coincidía con la de Waissbluth.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores