Shakira y Bad Bunny son los artistas más escuchados vía streaming durante la última década en Chile

Una aplicación multiplataforma reveló cuáles son las canciones y los músicos más reproducidos en los últimos diez años y durante 2019, tanto en el país como a nivel internacional.

03 de Diciembre de 2019 | 09:20 | Redactado por M. Álamos, Emol
La plataforma de reproducción de música vía streaming Spotify, reveló este martes que los artistas más escuchados en Chile en los últimos diez años son Bad Bunny, Anuel AA, Ozuna y Daddy Yankee, y la intérprete mujer más escuchada es Shakira. Asimismo, la canción favorita de los chilenos en la década es "Me Rehúso" del venezolano Danny Ocean.

El "conejo malo" fue también el músico más escuchado durante 2019 en el país. Y la artista nacional más escuchada fue Paloma Mami.

Además, dos intérpretes nacionales lograron figurar en el Top 1.000 global: Paloma Mami, quien ocupa el lugar 761, y Mon Laferte, en el escaño número 818.

Los más escuchados a nivel mundial

A nivel mundial, a diferencia de las preferencias de los chilenos, los artistas cuyas canciones han sido más reproducidas en la última década son Drake (28.000 millones), Ed Sheeran, Post Malone, Ariana Grande y Eminem.

En tanto, la canción con más reproducciones de la década es "Shape of You" del cantautor británico Ed Sheraan. En total, la composición cuenta con 2.300 millones de reproducciones.

Respecto a 2019, el artista más escuchado a nivel internacional es el estadounidense Post Malone, quien cuenta con 6.500 millones de streams y encabeza la lista de "lo más escuchado" de Spotify por primera vez, poco más de 12 semanas después de haber lanzado su último álbum "Hollywood's Bleeding", que también es el segundo álbum más escuchado a nivel mundial este año.

De la misma manera, las artistas que ocupan el segundo y tercer lugar de los más escuchados durante 2019 a nivel mundial son Billie Eilish y Ariana Grande. El álbum "When we all fall asleep, where do we go" de la joven artista de 17 años, Billie Eilish, se convirtió en el primer disco de una mujer en encabezar la lista de "lo más escuchado".

Como la canción más reproducida del año, se posiciona la del dúo que tomó el verano del hemisferio norte: "Señorita" de Shawn Mendes y Camilla Cabello con más de mil millones de streams, es seguida de cerca por el éxito de Eilish "Bad guy" con más de 990 millones de streams. Y "Sunflower", la colaboración de Malone con Swae Lee para la película "Spider-man: Un nuevo universo" (2018) es la tercera canción más reproducida del año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores