EMOLTV

Semana de cambios en la TV abierta: CHV y La Red sacan programas y reformulan otros para 2020

Si bien la señal del Grupo Turner puso fin a "Viva la pípol", sigue considerando en su parrilla a "Tu vida, tu historia", mientras que "La noche es nuestra" formará parte de su programación estival. En La Red, en tanto, "Intrusos" no irá más, y "Así somos" continuará en marzo bajo la conducción de Eva Gómez y con nuevos panelistas.

06 de Diciembre de 2019 | 11:29 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Desde el 9 de diciembre, "Viva la pípol" no estará más en pantalla.

El Mercurio
Diversos cambios han ocurrido esta semana en la televisión abierta chilena. El primero de ellos se conoció el martes, cuando La Red informó el fin de "Intrusos", el último programa de farándula que quedaba en pantalla. Según explicó la señal, su lugar lo ocupará un espacio informativo acorde a los tiempos actuales.

"El espacio tendrá un receso debido a que la estación dará paso a la información, en tiempos en que las audiencias y el país lo necesitan", dijo el canal en una declaración.

Dos días después, La Red anunció su decisión de dar por finalizado el ciclo 2019 de su late "Así somos", que regresará en marzo del próximo año con un nuevo formato. Así, el programa continuará bajo la conducción de Eva Gómez, pero no contará con los actuales panelistas -Juan Andrés Salfate, Alfredo Lamadrid, Jaime Coloma y María Eugenia Larraín- quienes "participarán del espacio hasta el 31 de este mes".

Consultado por LUN, Salfate -quien también dejará de aparecer en el matinal "Hola Chile" y el programa dedicado al cine "Expediente S"- reveló que en la tarde del miércoles se le informó que no continuaba en ninguno de los proyectos de La Red y aunque afirmó que no se lo esperaba, agregó que "estaban todas las posibilidades abiertas".

"Hay una cantidad de temas tremendos en la TV en general, así que me siento súper satisfecho. Para mí es como un 'está bien, fue suficiente'", afirmó.

El fin de "Viva la pípol" en CHV"


En tanto, en CHV también decidieron sacar de pantalla "Viva la pípol". El programa que comenzó en marzo, era conducido por Pamela Díaz, Jean Philippe Cretton, Felipe Vidal y Gaby Hernández. Su última emisión es este viernes.

Según informó la señal del Grupo Turner, a partir del lunes 9 de diciembre el matinal "Contigo en la mañana" extenderá su horario de emisión hasta las 13:00 horas.

Alexis Zamora, productor de "Viva la pípol" indicó a LUN que la explicación que le entregaron los ejecutivos de CHV para poner fin al programa y, de paso, a su contrato, fue que "tenían que achicarse, en términos programáticos". En este sentido, Zamora aseguró al matutino que los otros dos espacios a su cargo -"Tu vida, tu historia" y "La noche es nuestra"- también serían eliminados.

Sin embargo, fuentes al interior de la señal aclararon a Emol que el canal no ha tomado la decisión de terminar con los tres programas, sino que solo con "Viva la pípol". De esta manera, "Tu vida, tu historia" se mantiene en la parrilla programática y sin fecha de término definido.

Por su parte, aunque "La noche es nuestra" actualmente no está en pantalla, tiene más de 30 capítulos grabados que se emitirán durante enero y febrero de 2020, como parte de la programación estival de CHV.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?