EmolTV

"31 minutos" se incorpora a Netflix Latinoamérica: Por ahora solo estará disponible la cuarta temporada del programa

Según anunció el propio Tulio Triviño en sus redes sociales, el noticiero de títeres ingresó a la plataforma de streaming "después de un arreglo trillonario".

06 de Enero de 2020 | 17:15 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
El Mercurio
El noticiario de títeres chileno "31 minutos", que goza de gran popularidad también en otros países de América Latina como Colombia o México, dio su salto a Netflix tras alcanzar un acuerdo "trillonario" con la plataforma de streaming.

Así lo anunció en su cuenta de Twitter el conductor del programa, Tulio Triviño, el "lector de noticias más creíble del universo", como se define a sí mismo.

"Después de intensas negociaciones y después de un arreglo trillonario, por fin accedí estar en NetflixLAT para ser el nuevo rey del 'streaming'", expresó sin dejar de lado el humor que caracteriza al "show".


Tulio Triviño / Captura Twitter.

El programa "31 minutos" nació en 2003 y consta de un total de cuatro temporadas, que fueron emitidas por TVN.

De momento, Netflix Latinoamérica solo contará con la cuarta temporada del "show", emitida en 2014 y compuesta de 12 capítulos, y no estarán en el catálogo, al menos por el momento, las tres primeras, emitidas en originalmente entre los años 2003 y 2005.

"31 minutos" cuenta las aventuras de un equipo de reporteros y productores de un noticiero, a los que dan vida una serie de marionetas, algunas semejantes a humanos y otras a animales o monstruos, y está principalmente dirigido a un público infantil.

Así, Tulio Triviño, una especie de mono, es el conductor de noticias del programa; Juan Carlos Bodoque, un conejo rojo, es el periodista estrella; y Juanín Juan Harry, un animalito peludo de color blanco y con las palmas de las manos rosadas, es el productor de imagen, entre otros personajes.

El éxito de la serie derivó en que se realizaran "shows" en vivo, especiales de Navidad o de Teletón y varios discos de canciones. Incluso, en febrero de 2013 se subieron al escenario de la Quinta Vergara para presentar su espectáculo frente al "monstruo" del Festival de Viña del Mar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores