Red Actrices Chilenas rechaza el lanzamiento en cines de un filme basado en una creación de Nicolás López: "Es una burla"

La organización alude al pronto estreno de "Cosas de hombres", cuya versión mexicana se lanzó en 2017 con la dirección y guion de López. En Chile, en tanto, no figura su nombre en los créditos.

07 de Enero de 2020 | 11:22 | Redactado por N. Quijada, Emol
Plaza Espectáculos
Este jueves 9 de enero, la cartelera nacional recibirá la película "Cosas de hombres", un filme que llega bajo el alero de la nueva productora de Miguel Asensio -exsocio de Nicolás López- y con la dirección de Gabriela Sobarzo, quien durante años trabajó junto a López en películas como "Sin Filtro" (2016) y "No estoy loca" (2018).

La organización Red Actrices Chilenas manifestó su molestia ante este lanzamiento, calificándolo como "una burla y una demostración de la impunidad con la que los abusadores se desenvuelven en nuestro país, lo que se suma a un sistema judicial deficiente en estos casos, que re victimiza a las denunciantes y no contempla en absoluto la naturaleza del delito".

Sus palabras hacen referencia a la raíz de la cinta, basada en la película mexicana "Hazlo como hombre", cuya dirección y guion estuvo a cargo de López en 2017. Pese a esto, el nombre del cuestionado cineasta acusado de abuso sexual, no aparece en los créditos y el guion lo firma el uruguayo Guillermo Amoedo.

"Desde la Red de Actrices queremos, una vez más, manifestar nuestro apoyo irrestricto a las víctimas de López y el rechazo a este y cualquier estreno que involucre a un hombre procesado por abusos sexuales, que en este caso, incluye entre las víctimas, a una menor de edad", señalaron.

A fines de noviembre, cuando Asensio y su equipo anunciaron este estreno, el productor comentó a Emol que Tiki Pictures, conformada en gran parte por quienes formaban la disuelta Sobras, mantiene "la misma fórmula" de trabajo que aplicaba cuando estaba López en sus líneas. "Sin Nicolás, pero es el mismo equipo con el que hacemos todas las películas aquí, en México y Perú", declaró entonces.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores