"Tiburón" y "El Padrino", entre otras: Orquesta Sinfónica Nacional tocará obras emblemáticas del cine clásico

La cita será el 17 de enero en el Teatro Caupolicán, donde además de melodías se podrá hablar "de la música y de cómo ella se relaciona con su origen, que es la película".

10 de Enero de 2020 | 21:51 | Redactado por Claudio Torres R.

Imagen referencial de la Sinfónica Nacional

Centro de Extensión y Cultural de la Universidad de Chile
SANTIAGO.- El próximo 17 de enero a las 19:00 horas, la Orquesta Sinfónica Nacional se subirá al escenario del Teatro Caupolicán, para dar vida a las obras de conocidos compositores como John Williams, Ennio Morricone, Nino Rota y Leonard Bernstein, entre varios otros emblemáticos del cine mundial.

"Lo que vamos a presenciar es una especie de antología del cine, de esa música que acerca mucho al recuerdo. Cuando las personas ven la película no solo observan, sino que es una reacción multisensorial, y desde luego que la música va absolutamente emparentada con todo aquello", señaló el director titular de la orquesta, Rodolfo Sanglimbeni.

Se espera, que con más de 80 músicos en escena, el público reviva temas de algunos de los títulos más reconocidos del séptimo arte, como "La Guerra de las Galaxias", "En Busca del Arca Perdida", "Jurassic Park", "Tiburón", "El Padrino", "La Misión", "Cinema Paradiso", "Mambo", "West Side Story" y "Psicosis", entre muchas otras.

"Estamos hablando de compositores que hoy por hoy son obviamente conocidos porque componen para películas, pero dentro de 100 años esa música se va a seguir tocando, porque es música que perdura", afirmó el director.

La gran sorpresa la traerán las pausas, ya que no todo será melodías, sino que se podrá hablar "de la música y de cómo ella se relaciona con su origen, que es la película", comentó Sanglimbeni.

Las entradas ya están disponibles en la boletería del recinto o a través del sistema Puntoticket, y sus precios van desde los $5.000 hasta los $12.000.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores