Reportero que destapó el famoso "Watergate" escribe un nuevo libro sobre Trump: esta vez el mandatario decidió participar

El autor de "Miedo. Trump en la Casa Blanca", Bob Woodward, está preparando una segunda etapa de ese volumen, que abordó los primeros 18 meses de mandato del Presidente de Estados Unidos y que reveló que sus asesores le escondían textos por seguridad del país, entre otras cosas.

15 de Enero de 2020 | 10:16 | Redactado por M. Álamos, Emol

"Miedo. Trump en la Casa Blanca" fue publicado por el periodista Bob Woodward en 2018 y se convirtió en un éxito de ventas.

EFE
Bob Woodward, uno de los famosos reporteros que destaparon el caso Watergate en Estados Unidos –que provocó que Nixon renunciara a la presidencia-, se encuentra trabajando en un nuevo proyecto sobre Trump. Y esta vez el republicano decidió participar.

El autor lanzó en 2018, tras realizar numerosas entrevistas con ex funcionarios de la administración del magnate, el libro "Miedo. Trump en la Casa Blanca" ("Fear. Trump in the White House"). El volumen se convirtió en bestseller rápidamente.

Entre otras cosas, las fuentes del periodista sostenían que en algunas ocasiones ignoraron las órdenes de Trump para proteger al país, y otras veces le ocultaron documentos por el mismo motivo. Asimismo, declararon que constantemente el republicano insultaba a sus subordinados, incluso en presencia de ellos.

Antes de la publicación del texto, la Casa Blanca rechazó las solicitudes de Woodward para entrevistar a Trump. Y, tras el lanzamiento del volumen, el mandatario llamó al autor "mentiroso" con "fuentes falsas", y calificó el libro como "pieza de ficción" y "estafa".

No obstante, la apreciación del Presidente de Estados Unidos sobre el periodista, al parecer, cambió radicalmente. En una reciente entrevista realizada por Laura Ingraham de Fox News, el mandatario anunció que Woodward estaba preparando algo nuevo y afirmó que él sería parte de ello. "Me entrevistó un muy buen escritor, periodista". Y luego agregó: "Puedo decir Bob Woodward. Él está haciendo algo y esta vez dije: 'Tal vez participaré'".

Además, la destacada reportera del New York Times, Maggie Haberman, tuiteó que para su nuevo libro Woodward se reunió "por lo menos dos veces" con Trump. Y asimismo, Josh Dawsey, periodista del Washington Post, publicó que "Trump además le dijo a los escépticos ayudantes superiores que cooperen con Woodward esta vez".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores