#YoRecomiendo: "No te metas con los gatos", la intrigante serie-documental que Ana Josefa Silva sugiere ver

La producción de tres capítulos relata la persecución que hace un grupo de expertos en internet a un asesino que publica videos sádicos.

24 de Enero de 2020 | 08:22 | Redactado por M. Álamos, Emol

"No te metas con los gatos" se encuentra disponible en Netflix.

Una miniserie de tres capítulos -que rondan los 60 minutos de duración-, sobre la persecución que hace un grupo de ciberdetectives para encontrar a un asesino que publica videos sádicos en la web, es la producción que la periodista y crítica de espectáculos Ana Josefa Silva recomienda ver esta semana.

Se trata de "No te metas con los gastos", un documental disponible en Netflix y dirigido por Mark Lewis.

"Es prácticamente un thriller documental que se mueve por distintos lugares y básicamente lo que analiza es un poco la 'Deep web' (internet profunda,a la que no se accede a través de buscadores) y como uno sin darse cuenta está metido en ella", cuenta Silva.

La periodista explica que la producción comienza con el relato de una mujer de Las Vegas (EE.UU.), Deanna Thompson, quien se dedica a analizar los sistemas computacionales de los casinos. En un momento dado descubre un video "horrible" sobre gatos y se contacta con John Green, que está en Los Angeles (California). Juntos deciden unirse para encontrar al personaje que hizo el macabro video.

"Ojo, es cierto que si uno es animalista puede sufrir muchísimo. Creo que el director tiene varios méritos y uno de esos es tener cuidado con no ser excesivo al respecto. No llega el momento en que uno dice esto no lo puedo mirar", aclara Silva.

En el documental aparecen entrevistas realizadas a policías, abogados, a personajes supuestamente cercanos al sospechoso, e incluso a la madre del mismo.

"Está muy bien elaborado, hay que darle el mérito a Mark Lewis porque le imprime mucho dinamismo e intriga a una historia que podría ser muy horrorosa, muy terrible, muy cruel, y no. Tiene ese cuidado", concluye la crítica de espectáculos.

Revisa a continuación el comentario completo de Ana Josefa Silva sobre "No te metas con los gatos"

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores