EMOLTV

Llega a Chile el íntimo documental en el que Harry y Meghan dieron indicios de su alejamiento de la monarquía

Este jueves será transmitido el registro que fue filmado en septiembre pasado durante la gira oficial de la pareja a Sudáfrica, y en la que ambos abrieron la puerta a su vida privada.

06 de Febrero de 2020 | 06:20 | Por María José Hermosilla, Emol
imagen
AP
"Harry & Meghan: An African Journey" es el nombre del íntimo y emocionante documental que este jueves llega a las pantallas chilenas. Un registro llevado a cabo por el periodista de la cadena televisiva británica ITV, Tom Bradby, y que en el marco de la gira oficial que los duques de Sussex realizaron en septiembre pasado a Sudáfrica, muestra cercanas entrevistas de ambos en las que adelantan la lucha que hoy los tiene alejados de la monarquía.

Una puesta en escena que deja ver al matrimonio de forma inédita, a través de conversaciones que abarcan temas como su lucha con la vida pública, su intensa exposición con los medios de comunicación, las decenas de rumores falsos sobre ellos y los múltiples desafíos que llevan enfrentando desde su matrimonio en 2018.

Plasmando tanto su vida familiar junto al pequeño Archie como su rutina en pareja, el documental hace una comparación de lo que representa el matrimonio, mostrando la visita de una pareja "interracial" que ha sido víctima de constantes críticas, y la realidad de un país marcado por el régimen del apartheid, con la segregación de razas, desigualdad y constante racismo del cual sus ciudadanos han sido víctimas.

El periodista, quien conoce a Harry desde hace más de 20 años y mantiene cierta cercanía con él, cuenta en su relato que ha tenido la oportunidad de estar con el príncipe tanto en sus momentos buenos como malos, pero que ahora podrá abordar en sus conversaciones esta reciente etapa, con una esposa que debe enfrentar una nueva vida, familia, país y profesión, con la que ha tenido que llevar una enorme presión mediática que trae para la vida de Harry un triste recuerdo sobre los últimos días de vida de su madre, Lady Di.

El legado de Diana


En medio de la gira de los Sussex, Harry tuvo la oportunidad de visitar otros países como Angola y Botswana, viviendo momentos muy emocionantes y que con la compañía de Bradby relató en varios momentos del documental. No solo pudo recrear una potente imagen de Diana caminando por un peligroso campo minado que recorrió el mundo entero, sino que además se reunió con una de las afectadas por los explosivos a quien su madre había visitado hace más de 20 años.


Crédito: AFP.

Ante las preguntas de Bradby sobre la salud mental del príncipe, debido al difícil episodio de la muerte de Diana, Harry relató sus períodos de duelo y cómo cada paso que da le trae recuerdos de ese momento. Sin embargo, no todas las memorias son buenas, ya que el constante sonido de flashes le hacen volver atrás en los períodos en que Lady Di era altamente acosada por los medios y de cómo eso ocurre hoy en la vida de su nueva esposa.

En los últimos minutos del documental, Meghan, en una íntima conversación con Bradby, cuenta por primera vez cómo se siente respecto a la persecución de los medios y la advertencia que le dieron sus amigos ingleses al momento de conocer a Harry sobre lo que podría sucederle al respecto. Un momento íntimo en el que la duquesa se abrió con el periodista y en el que aseguró que había conversado esta situación con su esposo.

Ante la pregunta acerca de si podía llevar en su vida la presión mediática, Meghan señaló: "Le he dicho durante mucho tiempo a H -así lo llamo- que no es suficiente sobrevivir a algo, ¿verdad? Ese no es el punto de la vida. Tienes que prosperar. Tienes que sentirte feliz".

En la última escena, el periodista se pregunta cuál será el futuro de la familia, y "si vivir el día a día no es suficiente para sobrevivir, si se trata solo de existir y no vivir, entonces ¿qué?", finaliza Bradby dejando una puerta abierta a lo que hace algunas semanas fue anunciado por Harry y Meghan de llevar una vida privada y lejos de las miradas de los tabloides británicos.

El documental se estrena este jueves a las 21:00 horas en OnDIRECTV (canal 201 y 1201 HD).También estará disponible en la plataforma regional de streaming DIRECTV GO.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?