EMOLTV

Príncipe Harry se emociona en evento de caridad al recordar que hace un año nadie sabía que con Meghan serían padres

"Recuerdo haber apretado la mano de Meghan con tanta fuerza, los dos pensando en lo que sería ser padres algún día", reveló el duque de Sussex durante su discurso en los WellChild Awards, organización que ayuda a niños y jóvenes con necesidades especiales de salud.

16 de Octubre de 2019 | 12:51 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Reuters
Los duques de Sussex, Harry y Meghan, encabezaron en la noche del martes los WellChild Awards, que celebra las cualidades inspiradoras de niños y jóvenes británicos gravemente enfermos. En ese marco, el príncipe ofreció un discurso, que se vio obligado a interrumpir debido a causa de la emoción.

Al subirse al escenario, Harry agradeció el "privilegio" de estar nuevamente presente en el evento y compartir una habitación "con seres humanos tan asombrosos".

"Hace más de una década que vine por primera vez a estos premios y todos los años nunca fallan en sorprenderme e inspirarme", continuó, añadiendo que la edición de 2019 era especial "porque ahora soy padre".

Entonces, el duque de Sussex recordó que en 2018, cuando él y su esposa asistieron a los WellChild Awards, sabían que esperaban a su primer hijo, pero no se lo habían revelado a nadie. Y fue ahí cuando lo embargó la emoción.

"El año pasado cuando mi esposa y yo asistimos, sabíamos que estábamos esperando nuestro primer hijo (...) Nadie más lo sabía en ese momento, pero nosotros sí. Y recuerdo...", dijo el príncipe casi al borde de las lágrimas.

Harry tuvo que detenerse un momento, al tiempo que la presentadora de televisión Gaby Roslin se acercaba a él para apoyarlo.

"Perdonen", dijo el duque de Sussex, antes de continuar con su discurso. "Recuerdo haber apretado la mano de Meghan con tanta fuerza, los dos pensando en lo que sería ser padres algún día, y más aún, cómo sería hacer todo lo posible para proteger y ayudar a nuestros hijos si nacen con desafíos inmediatos o se enferman", señaló.

"Y ahora, como padres, estar aquí y estar con ustedes toca mi corazón de una manera que nunca podría haber entendido hasta tener a mi propio hijo", agregó.

WellChild es una organización de caridad que ayuda a niños y jóvenes con necesidades especiales de salud. En este sentido, Harry afirmó que ningún padre quiere ver a su hijo sufrir de una severa enfermedad.

"Sin embargo, después de conocer a lo largo de los años a todos los padres y niños de WellChild, han logrado darnos a todos una sensación de optimismo, de esperanza y de fuerza que ningún profesional, ningún libro o ningún consejo puede darnos", sostuvo, para finalizar con un "gracias por ser ustedes".

Los duques de Sussex se convirtieron en padres el 6 de mayo pasado y en septiembre la pareja junto al pequeño Archie realizaron su primera visita oficial como familia a África. En esa oportunidad, Harry y Meghan se reunieron con el Nobel de la Paz Desmond Tutu, encuentro al que asistieron con Archie mostrándole al mundo cuánto ha crecido.

Mira a continuación el momento en que Harry se emociona durante su discurso:


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?