Américo asegura que lo han amenazado tras polémico episodio en Arica: "He sido descalificado, me han tratado de todo"

El cantante nacional compartió un extenso video en el que analiza la situación ocurrida el pasado lunes en el marco del festival "Con la Fuerza del Sol", donde increpó a un asistente que lanzaba consignas contra el Gobierno.

12 de Febrero de 2020 | 16:48 | Redactado por N. Quijada, Emol
El Mercurio
Una compleja presentación tuvo Américo durante el festival "Con la Fuerza del Sol" del pasado lunes en la ciudad de Arica.

El cantante tuvo que enfrentar los gritos de varios asistentes que lanzaban consignas contra el Gobierno, lo que hizo que en un momento del show se detuviera para enviar un mensaje.

"Si quieren sangre por mi parte no la van a tener porque yo no soy el responsable. Pero sí puedo usar el micrófono para transmitir este mensaje", dijo. Luego se refirió directamente a uno de los asistentes que se manifestaba: "Te invito pasarla bien, a disfrutar de nuestro carnaval. Y si no la pasas bien alguien por favor que le convide un poco de espuma y se entierre los dos dedos bien metidos en la r…", expresó.

Tras la viralización del video de su momento de furia, el cantante aclaró que a quien había increpado era solo a "una persona" que los tenía "agotados", tanto a él como a su equipo. "El tipo estaba de manera grosera e incansable, y ya no había manera de entenderse con él", señaló a través de un extenso video publicado en su cuenta de Instagram.

En la grabación aseguró además que ha sido "insultado, descalificado, me han tratado de todo", y que lo que más le preocupa son las amenazas, "no solo mi seguridad, sino que la de mi equipo y la de mi familia".

"Parece que el querer participar, el enfrentar a una persona frente a miles de testigos, eso está mal. Pero parece que no está mal destruir, dejar a la gente sin trabajo, complicar la llegada de la gente a sus trabajos. Parece que está bien la odiosidad, el egoísmo, la envidia, la violencia. Eso sí está bien hoy por hoy, eso sí se aplaude, se celebra", sostuvo.

Según señaló, tanto él como su equipo están de acuerdo con las consignas que levantaron la crisis social, y que incluso las apoyaron durante el show en Arica. "El trasfondo es maravilloso y no hay chileno que no lo apoye, pero las formas son las que se han equivocado y las que no han sido correctas", indicó.

Revisa aquí el video completo:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores