EMOLTV

Vocalista de "Los miserables" critica a asistentes a fallido show de "La Polla Records": "Hay gente que no entiende nada"

"Y así vemos cómo una minoría absoluta derrota a una inmensa mayoría que sí quería ver a una banda ícono", sostuvo Claudio García en una publicación de su cuenta de Facebook.

20 de Febrero de 2020 | 18:11 | Redactado por Claudio Torres R., Emol.
imagen

Claudio García, vocalista de "Los Miserables".

Foto: El Mercurio/Archivo
"Me da pena porque hay gente que no entiende nada y que piensa que parar un concierto es un acto de rebeldía, y no es más que ponerle la pata encima a 10 mil personas que sí estaban ahí porque querían escuchar y gritar esas canciones que nos han dado fuerza todos estos años para seguir luchando y tratando al menos de aportar en una sociedad más justa"

Esas fueron parte de las palabras de Claudio García, integrante de la banda Chilena "Los miserables", para referirse a la cancelación del concierto de "La Polla Records", que tuvo lugar el pasado domingo 17 de febrero en el estadio el Estadio Bicentenario de la Florida.

Los incidentes se habrían originado por una falla en el cordón de seguridad que protegía a los artistas en el escenario. De esta manera, cientos de personas se subieron a este, obligando a los músicos a abandonar el lugar.

En el mensaje, escrito en su cuenta de Facebook, García no se refirió a las normativas de seguridad que pudieron ser vulneradas. Sin embargo, dijo estar "preocupado" por la lamentable situación provocada por el público durante el espectáculo.

"Lo que me preocupa de verdad es la decadencia de gente que se dice ser de un 'movimiento' o de una 'escena' que supuestamente ha luchado desde siempre contra un sistema opresor... gente intoxicada en alcohol, gente jalando delante de niños", expresó el artista.

"Y así vemos cómo una minoría absoluta derrota a una inmensa mayoría que sí quería ver a una banda ícono con la cual todos crecimos (…)", agregó.

En tanto, lo ocurrido en el recinto municipal, generó que los asistentes al show presentaran una denuncia ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) , exigiendo la devolución del dinero.

Por lo anterior, el organismo estatal habría oficiado a TresELE - Sabotaje Rock, los organizadores, con el objetivo de conocer en detalle los motivos que determinaron la suspensión de la presentación.

Sin embargo, según señalaron a Emol fuentes al interior del Sernac, la productora tiene plazo para pronunciarse al respecto hasta el 1 de marzo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?