"Pancho" Saavedra explica que fue un "error" que en el Festival apareciera que calificó a Chile con la nota mínima

En la transmisión televisiva de la Competencia Internacional, de la que el rostro de "Lugares que hablan" es jurado, se mostró que evaluó con un "1" al artista chileno, lo que desató las críticas de usuarios de redes sociales.

26 de Febrero de 2020 | 07:51 | Redactado por M. Álamos, Emol
Aton
Francisco "Pancho" Saavedra fue criticado por usuarios de redes sociales durante la tercera jornada del Festival de Viña del Mar. El motivo es que durante la Competencia Internacional, de la que el presentador de televisión es jurado, apareció en pantalla que su evaluación del representante de Chile correspondió a la nota mínima: un "1".

En adición, las calificaciones de los demás jurados marcaban una gran diferencia con la apreciación que habría tenido el rostro de "Lugares que hablan", por lo que en Twitter los usuarios pidieron explicaciones.

Ante la polémica, Saavedra aclaró en la misma red social que "por error en pantalla se mostró que mi calificación a Chile fue un 1".

Y añadió: "Eso es incorrecto y los animadores así lo aclararon en pantalla, mi nota a Chile fue un 6".

El hecho hace recordar el error cometido por Augusto Schuster en la versión 2018 del certamen. Ese año, el cantante, siendo jurado de la Competencia Folclórica, evaluó con un "1" a la banda representante de Bolivia "Los Vidaleros". Tras ser criticado en redes sociales el ex "Amango" hizo un mea culpa.

"La verdad es que fue involuntario. Fue un error mío. No quise que fuese así", dijo entonces Schuster, quien agregó que luego ofreció disculpas al grupo. No obstante, según el reglamento, un jurado no puede cambiar su nota, por lo que su calificación se mantuvo.

Cabe destacar que en esa versión del festival el error fue del integrante del jurado, a diferencia de lo ocurrido en la madrugada de este miércoles con Saavedra.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores