Ana Gabriel y Pimpinela triunfaron en la tercera noche de Viña 2020, y Belloni esquivó al "Monstruo" con su humor

La mexicana tuvo una estrecha relación con el público que incluso quería otorgarle la Gaviota de Platino. En tanto, el comediante nacional, que da vida a "Che Copete", se distanció del humor de la vieja escuela al que era asociado. El cierre estuvo a cargo del dúo argentino que hicieron cantar a la Quinta Vergara.

26 de Febrero de 2020 | 03:22 | Por Claudio Torres R., Emol.
Emol.
La noche de este martes fue la primera en que la versión número 61 del Festival de Viña del Mar dio el "vamos" con un show de obertura, en el que se rindió homenaje al fallecido cantante Camilo Sesto.

Fue pasadas las 21:30 horas cuando Jordan, Denise Rosenthal y Luciano Pereyra dieron voz a clásicos del cantante español. Si bien entonaron por separado "Fresa Salvaje", "El amor de mi vida" y "Si me dejas ahora", respectivamente, los artistas se unieron a coro para cantar "Vivir así es morir de amor".

Presentada por Martín Cárcamo como la "Diva de América", Ana Gabriel fue la primera artista de la noche en pisar la tarima más famosa de Chile y la segunda de la edición 2020 en aparecer descalza después de Ricky Martin. La mexicana comenzó cantando "Destino" y siguió con éxitos como "Es el amor quien llega", entre otros.

A los 15 minutos realizó su primera pausa para referirse al contexto social que actualmente se vive en el país. "Se me llenó el alma de pena cuando vi a Chile así. Por eso traje la bandera, para que sepan los chilenos que estoy por el solo amor que siento por este país", expresó.

"Amigos chilenos no se dejen, recemos por este país", dijo previo a continuar con "No te hago falta", "Evidencias" y "Baila el reggae".

"Aquí están nuestros mariachis de Chile (…) Todavía tengo energía para decirle que los amo, bueno arránquese maestro para que Viña también llore y cante", dijo la artista acompañada por un grupo de los clásicos charros mexicanos formado por chilenos antes de dar voz a "Te fuiste sin siquiera despedirte" y "No entiendo".

Ana Gabriel vivió un incómodo momento cuando trató de leer carteles del público, y una asistente de la primera fila le quiso entregar una bandera de Chile con aparentes mensajes políticos, por lo que desistió de la lectura y continuó su show con "A pesar de todo", "Sin problemas", "Cómo olvidar", y otros éxitos.

Una segunda pausa realizó la mexicana para explicar cómo es la producción de sus canciones. "Si ustedes pudieran imaginarse la soledad con la que uno compone las canciones", contó, y sostuvo que escribe acompañada de una guitarra, un lápiz y un papel.

La cantante azteca, quien se dirigió en varios momentos al público, reconoció durante su presentación que "a veces se aleja" de la exposición pública "por sanación". Luego de esto, continuó con "Aquí estoy", canción que dedicó a su madre.

Crédito: El Mercurio.

En un momento de recuerdo, la cantante preguntó "¿por qué no hacerle un homenaje?" y cantó "Luna", canción escrita por el fallecido Juan Gabriel para, la también caída, Rocío Dúrcal.

Fue cuando la oriunda de Sinaloa terminó de cantar "Hasta que te conocí" en el minuto 85 de su show, que se le entregó la Gaviota de Plata. Y continuó su espectáculo con "Quién como tú", "Simplemente amigos" y "Ay amor".

Pero el público le tenía preparado otro reconocimiento, y le entregó la Gaviota de Oro. Fue con "En la oscuridad" la canción con la que concluyó su presentación en Viña 2020 en medio de una ovación donde se escuchaba que su fanaticada pedía Gaviota de Platino.

Humor de Belloni logró sortear al "Monstruo"

"Esta noche he cambiado, soy otro", dijo el comediante Ernesto Belloni para abrir su show en la Quinta Vergara.

Con una rutina en la que comenzó refiriéndose a las relaciones de pareja, e inclusive, a su fallida presentación en Iquique donde fue abucheado, logró dominar al "Monstruo".

Tras 10 minutos, apareció su clásico personaje "Che Copete", que fue acompañado de Daniel Ponce "El poeta" y "Pelao" Humberto Espinoza quien dio vida a "Bebeto Chupeta".

"Hoy vine a poner el pecho a las balas y dije 'si tengo que pagar mis pecados, lo acepto'", sostuvo Belloni al recibir la Gaviota de Plata, donde también se desmarcó respecto al humor de la vieja escuela con el que era asociado.

Finalmente, el público reconoció su puesta en escena, y con solo 35 minutos de espectáculo se le entregó la Gaviota de Oro. Según información preliminar en la transmisión conjunta de Canal 13 y TVN promedió 47,9 puntos de rating.

Crédito: Agencia Aton.

Tras la presentación del humorista nacional se llevó a cabo la competencia internacional que tuvo sobre el escenario a representantes de Chile, Colombia y Ecuador. También, se continuó con la competencia folclórica que puso en la tarima viñamarina a Bolivia, Argentina y Venezuela.

Dueto romántico: Pimpinela

Tras 36 años y 14 días, los hermanos Lucía y Joaquín Galán regresaron al escenario del Festival de Viña del Mar. Comenzaron su presentación con "Mañana", "Yo que soy" y "Me hace falta una flor".

"Quieren cortar las voces a las mujeres", dijo Lucía para referirse a un breve impasse con el sonido al minuto ocho de su presentación, y antes de entonar "Dímelo delante de ella", "Esa", entre otros éxitos.

"Esta noche es el primer concierto que hacemos después haber perdido a nuestra madre después de hace un mes y tres días", dijo Lucía antes comenzar a cantar "El amor no se puede olvidar" en un emotivo homenaje a su madre.

En esta misma línea, los animadores luego de entregarles la Gaviota de Plata presentaron emotivas imágenes de la mamá del dueto argentino.

Tras ello, Martín Cárcamo y María Luisa Godoy les entregaron la Gaviota de Oro, y los cantantes invitaron a pasar a sus hijos para entonar "La familia".

Crédito: Agencia Aton.

Finalmente, y tras varias veces de despedirse de un público que no quería abandonar el espectáculo, concluyeron su presentación con "Olvídame y pega la vuelta", "Una estúpida más", "Cuanto te quiero" y "Hay amores que matan".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores