La coproducción chileno-alemana "Dignidad" competirá en el festival de series de Cannes

La iniciativa se basa en la investigación sobre el asentamiento Colonia Dignidad, fundado por un alemán nazi en la Región del Maule. La participación de la producción en el certamen marcará también su estreno a nivel mundial.

26 de Febrero de 2020 | 12:26 | EFE / Publicado por M. Álamos, Emol.
Captura Youtube
La serie chilena "Dignidad" competirá junto a otras nueve producciones internacionales en el festival Canneseries, donde será además su estreno mundial, anunció este miércoles la organizadora de la muestra.

La serie basada en la investigación sobre el asentamiento Colonia Dignidad, fundada por un nazi, ha sido coproducida por la chilena Invercine & Wood, la alemana StoryHouse y el Consejo Nacional de Televisión de Chile (CNTV), en una creación de María Elena Wood y Patricio Pereira dirigida por Julio Jorquera.

A lo largo de ocho capítulos de 50 minutos cada uno, la producción, ambientada en Chile en 1997, se centra en el abogado Leo Ramírez, reclutado para liderar una investigación contra la organización criminal Colonia Dignidad y su líder, Paul Schäfer, acusado de abuso a menores.

La serie cuenta con actores chilenos y alemanes como Marcel Rodríguez, Götz Otto, Devid Striesow, Jennifer Ulrich y Martina Klier y traza la perturbada trayectoria de Schäffer, fundador del enclave Colonia Dignidad.

Cuando el escándalo estalló en los años 90, se descubrió que aquel enclave chileno de inmigrantes alemanes escondía una red de abusos, torturas y pedofilia.

Compitiendo por los trofeos de Canneseries -que se celebra en paralelo al mercado televisivo MipTV de Cannes del 27 de marzo al 1 de abril próximos-, están también la serie rusa "257 reasons to live", la noruega "Atlantic crossing", la franco-danesa "Kidnapping", las israelíes "Losing Alice" y "The Grave" y la británica "Trying".

Compiten además la finlandesa "Man in the room 301" y las suecas "Partisan" y "Top Dog", en una edición de marcado carácter nórdico.

Además, los organizadores de Canneseries anunciaron este miércoles la composición del jurado, que estará presidido por Ann Hurd, productora de series como "The Walking Dead" y películas como "Terminator", y que contará como invitado de honor con el actor David Hasselhoff.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores