Rutina de Belloni en Viña 2020 genera divisiones: El "Monstruo" lo aprobó pero redes sociales lo criticaron

El humorista recibió la Gaviota de Plata y la de Oro durante su debut en el festival, pero los comentarios en Twitter sobre su presentación fueron opuestos a la reacción que tuvo el público de la Quinta Vergara.

26 de Febrero de 2020 | 16:59 | Redactado por M. Álamos, Emol
Aton
La rutina de Ernesto Belloni en su debut en el Festival de Viña del Mar generaba alta expectación debido al reciente fracaso que experimentó el humorista en el Festival de Iquique, donde debió retirarse del escenario por las pifias del público.

En redes sociales algunos usuarios presagiaban una segunda presentación fallida, debido a que la rutina de Belloni no habría sido acorde a los cambios que ha experimentado la sociedad chilena. Pero se equivocaron.

El comediante que encarna al "Che Copete" reinventó su show y mostró otra faceta en el Festival de Viña, donde además repitió numerosas veces que "despertó" y que "cambió", y también ofreció disculpas por el humor que hizo en el pasado.

Asimismo, subió al escenario a diversos invitados, como a Daniel Ponce "El Poeta", un grupo de transformistas, a Humberto Espinoza ("Bebeto Chupeta"), entre otros.

Belloni agradó al público de la Quinta Vergara, el que le otorgó la Gaviota de Plata y luego la de Oro, para sorpresa de los usuarios de Twitter, quienes en su gran mayoría criticaron la rutina y calificaron sus disculpas de "falsas" o de derramar "lágrimas de cocodrilo".

Uno de los aspectos más cuestionados de su show en la red social fue que mencionó a Daniel Zamudio, un joven que murió en 2012 tras ser atacado por un grupo homofóbico.

En conferencia de prensa, el comediante pidió perdón a la familia por haberlo mencionado y declaró que lo hizo porque él "dio su vida por la libertad de toda la diversidad" y lo considera un "héroe".

Ante esto, diferentes personas le recordaron al comediante, a través de redes sociales, que Zamudio fue asesinado e incluso la Fundación Daniel Zamudio realizó un comunicado señalando que el joven "no dio su vida, le fue quitada por personas homofóbicas y violentas. Que no solo arrebataron una vida, sino que afectaron a toda una familia".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores