Un emocionado y agradecido Ernesto Belloni recibió los máximos galardones en Viña 2020 y aseguró que "despertó"

El humorista nacional que debutó esta noche en la Quinta Vergara, hizo un mea culpa asegurando que en el pasado "se equivocó", pero que ahora "respeta a las mujeres".

26 de Febrero de 2020 | 00:57 | Por Nathalia Quijada, Emol
Aton
Ernesto Belloni logró triunfar en el Festival de Viña 2020. Pese a los miedos que tenía el humorista por su llegada a la Quinta Vergara tras su fallida presentación en el Festival de Iquique a principios de febrero, se llevó los máximos galardones e hizo reír a un público mayoritariamente adulto.

Sobre el escenario, el comediante recibió a varios invitados entre los que se encontraba Daniel Ponce "El Poeta" y Humberto Espinoza con su personaje "Bebeto Chupeta".

En varias ocasiones, Belloni pidió disculpas por el humor que hizo en el pasado, y aseguró que "despertó" y que "cambió". "Hoy vine a poner el pecho a las balas y dije 'si tengo que pagar mis pecados, lo acepto'", expresó al recibir la Gaviota de Plata.

En su rutina abordó las relaciones de pareja y también presentó a su personaje más reconocido, "Che Copete", con el que logró sacar las primeras carcajadas. Además, hizo pequeñas referencias al estallido social criticando entre otras cosas el costo de la educación y de los medicamentos.

Foto: Aton

El "Almacén de Don Ché" y un fallido matrimonio, fueron otros de los momentos aplaudidos de su rutina que, a diferencia de los humoristas que lo antecedieron, se extendió por solo 35 minutos.

"En el pasado tenía un humor distinto. Ahora respeto a las mujeres, no me burlo del cuerpo (…) Mujeres no las voy a defraudar. Desperté, yo desperté", expresó a los animadores cuando le hacían entrega de la Gaviota de Oro.

Según información preliminar, el debut de Belloni logró un peak de 51 puntos de rating en la transmisión conjunta de Canal 13 y TVN, y un promedio de 47,9.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores