"Pancho" Saavedra y el regreso de "Lugares que hablan": "Hace ocho años que mostramos la desigualdad de este país"

Este sábado, Canal 13 estrenará en horario prime la octava temporada del programa cultural que, según adelantó el animador a Emol, estará "profundamente conectada" con la realidad actual del país.

06 de Marzo de 2020 | 13:05 | Por Nathalia Quijada, Emol

Imágenes de la octava temporada de "Lugares que hablan"

Cedida
SANTIAGO.- "Lugares que hablan" se ha convertido en uno de los programas culturales con mayor rating en la televisión chilena. El estelar conducido por Francisco "Pancho" Saavedra, lleva ya siete años al aire en Canal 13 manteniendo su horario prime los días sábados.

Esta semana, la señal del grupo Luksic estrenará la octava temporada con capítulos de larga duración, con lo que buscarán profundizar en las historias de vecinos y trabajadores de diversas localidades del norte y sur del país.

En conversación con Emol, Saavedra adelantó que los nuevos episodios "están profundamente conectados con el alma de Chile" y con "la realidad que tiene el país, sobre todo después del estallido social". "Nos seguiremos maravillando con los paisajes, pero también con las historias profundas que tienen mucho más sentido después de octubre", aseguró.

"Siempre digo que este es un programa que no puede desaparecer, porque tiene que ver con el alma del país. Con mostrar cultura, pueblos originarios, costumbres, tradiciones y darle voz a las personas que se han sentido absolutamente ignoradas siempre, eso es algo que nunca va a pasar de moda y que nunca va a sonar repetitivo o reiterativo, porque es lo que nos ocurre", reflexiona.

Tras el 18-O, tanto él como sus colegas de televisión han sido increpados en redes sociales por participar, o no, en las manifestaciones que se han dado a lo largo de todo el país. Según cuenta Saavedra, en varias ocasiones lo han cuestionado por "no dar opinión" y "no estar en las marchas", algo que para él no tiene sentido.

Foto: Cedida

"He ido a cuatro marchas, lo que pasa es que no me saco selfies como todos los pintamonos que lo hacen. Mi opinión cada vez que puedo la doy. La doy en mi programa, la doy en tribunas que son importantes (…) A mí no me vengan a exigir nada. Hace ocho años que muestro la desigualdad de este país, y si lo hago hace ocho años no tienen derecho a decirme eso cuando no tienen conocimiento", comenta, añadiendo que desde el 2010 ha protestado por diversas causas.

Como miembro del jurado de Viña 2020, Saavedra se vio nuevamente expuesto a situaciones que nacieron desde las redes sociales, pero esta vez en un tono más lúdico. Todos los humoristas que pisaron el escenario de la Quinta Vergara, hicieron referencia a su nuevo apodo "El Cazuelas", nacido a raíz de un capítulo de "Lugares que hablan" donde recibe este plato en la casa de una mujer humilde.

Al respecto, el animador sostuvo: "Esto es como lo que se dice en el colegio: el que se pica, pierde. En la galería me gritaron 'cazuela'. Al final me gané el cariño de la gente por tomarlo con humor. Y fue pura buena onda, me lo tomo con cariño".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores