EMOLTV

Directora ejecutiva de Teletón confirma que evento solidario se realizará por televisión y desde el Teatro

Ximena Casarejos descartó "absolutamente" cualquier evento masivo de recaudación y aseguró que toda la banca está comprometida para que se puedan hacer transferencias electrónicas.

13 de Marzo de 2020 | 12:25 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Don Francisco "está muy bien de salud", sostuvo la directora ejecutiva de la Teletón, luego de que se especulara que el animador estaba en cuarentena.

El Mercurio (archivo)
La Teletón 2020 se realizará sí o sí el 3 y 4 de abril próximo. Así lo aseguró la directora ejecutiva de la fundación, Ximena Casarejos, quien aclaró que debido a la contingencia sanitaria, el evento solidario solo se realizará por televisión.

"Vamos a hacer la transmisión desde el Teatro Teletón, es definitivo que vamos a transmitir desde ahí, y veremos según evolucione el coronavirus (...) cuánta gente participará en el Teatro en ese momento", dijo.

En el mismo sentido, Casarejos sostuvo que está "absolutamente" descartado cualquier evento masivo de recaudación. "La gente nos tiene que acompañar, tiene que ver televisión e idealmente ir a los bancos, tenemos a toda la banca comprometida en esta oportunidad para que se puedan hacer transferencias electrónicas", explicó.

Asimismo, Casarejos reiteró la información entregada ayer, respeto a que seguirán todas las normas sanitarias e indicaciones que entregue el gobierno en el marco del Covid-19.

Cabe recordar que la Teletón fue pospuesta en noviembre de 2019 por el estallido social. La obra debe reunir $32.800 millones, de los que $5.500 millones ya fueron aportados por las empresas auspiciadoras, con tal de lograr el financiamiento los primeros meses de 2020.

En relación a la salud de Mario Kreutzberger -de quien el jueves se informó que estaba en cuarentena-, la directora ejecutiva de Teletón aseguró que "está muy bien de salud".

"La verdad es que esta confusión se produce producto de que él no viajó a Miami hace algunos días atrás y se quedó en Chile, previendo que no pudiera volver (...) Pero está lejos de haber contraído ninguna infección", dijo Casarejos.

Además, señaló que Don Francisco "está al mando de Teletón, está trabajando con nosotros activamente", y añadió que "estamos monitoreando día con día cómo hacer lo mejor posible para que esta Teletón convoque a todo el país como siempre".

Casarejos participó hoy en la presentación del primer sistema de impresión 4D para impresora digital de moldes de órtesis y prótesis, financiada por el Gobierno Regional y que beneficiará a cerca de 15 mil pacientes a nivel nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?