EMOLTV

Lucía Bosé, madre del cantante Miguel Bosé, falleció a los 89 años

La actriz italiana saltó a la fama en 1947 cuando ganó el concurso de Miss Italia. Ocho años después se casó con el torero Luis Miguel Dominguín, padre del artista.

imagen
El Mercurio (archivo)
Lucía Bosé, la madre del cantante español Miguel Bosé, falleció este lunes a los 89 años en Madrid.

Según han recordado medios locales, Bosé saltó a la fama cuando en 1947 ganó el concurso de Miss Italia. Posteriormente desarrolló una fecunda carrera como actriz, participando en películas de Luis Buñuel, Jean Coctaeu y Federico Fellini.

El 1 de marzo de 1955 contrajo matrimonio con Luis Miguel Dominguín, alejándose de su carrera de actriz. Con el torero tuvo tres hijos: Miguel Bosé, Lucía Dominguín y Paola Dominguín.

El cantante, quien residen en México, se refirió a la muerte de su madre en sus redes sociales. "Queridos amigos... os comunico que mi madre Lucía Bosé acaba de fallecer. Ya está en el mejor de los sitios", escribió.


Crédito: Miguel Bosé / Captura Instagram.

En octubre de 2019, Lucía tuvo su última aparición pública para presentar su biografía en Roma, donde destacó el distanciamiento que tuvo del cine para priorizar su vida personal. El texto llamado "Lucía Bosé, una biografía", fue escrito por Roberto Liberatori.

El pasado abril, Lucía fue absuelta en un juicio por apropiación indebida de un dibujo que el pintor Pablo Ruiz Picasso le habría dado en 1963 a su empleada de hogar y que vendió luego de que ella falleciera.

La fiscalía había solicitado que Bosé fuera condenada a dos años de prisión, pero la Audiencia Provincial de Madrid determinó que la empleada doméstica, identificada como Remedios T.M., convivió con la familia Bosé durante más de cincuenta años, lo que complicaba determinar a quién pertenecía el dibujo luego de que la mujer en cuestión muriera.

De acuerdo a lo informado por Vanity Fair España y El País, la causa de la muerte sería el coronavirus, el que ha provocado más de mil fallecimientos en España y otros 33 mil casos de contagios.

Lucía Bosé vivía en Brieva, Segovia, mientras que su famoso hijo reside en el país norteamericano desde hace más de un año junto a dos de sus cuatro hijos. La situación mundial ante la pandemia por el Covid-19, ha provocado el cierre de fronteras en varios países de Europa, incluyendo España, lo que impediría el arribo del cantante a su país natal para despedir a su madre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?