Municipal de Santiago entrega material pedagógico gratuito para docentes y estudiantes en cuarentena

La institución busca así reforzar la importancia del arte en el proceso educativo con esquemas de planificaciones y actividades orientadas a cada clase para niveles de 1° a 6° básico.

23 de Marzo de 2020 | 17:30 | Redactado por N. Quijada, Emol

Imagen referencial

Archivo El Mercurio
El Municipal de Santiago anunció este lunes que dispondrá material pedagógico gratuito que refuerce la importancia del arte en el proceso educativo para estudiantes y docentes que se encuentran en cuarentena.
Esto considera esquemas de planificaciones y actividades orientadas a cada clase, y que se podrán utilizar en las diferentes alternativas de trabajo remoto que hayan considerado sus establecimientos.

El material busca vincular de manera didáctica y concreta habilidades curriculares de Lenguaje y Comunicación, y Artes Visuales, con una expresión artística.

Las planificaciones recogen algunos de los principales contenidos propuestos por el Ministerio de Educación para los niveles de 1° a 6° básico e incluyen material pensado en apoyar los procesos de los estudiantes que integran los Programas de Intervención Especializada (PIE).

Junto a estas actividades, brindan además material con antecedentes generales, correspondientes a expresiones artísticas, historia, conceptos musicales y referencias de espectáculos, que pueden ayudar a los estudiantes y a los docentes a adquirir conocimientos sobre las artes escénicas.

Estas entregas se encuentran disponibles a través de la página web del Municipal de Santiago, donde además se pueden ver de manera gratuita los ballets "Cascanueces", "El lago de los cisnes" y las óperas "El Cristo de Elqui", "El barbero de Sevilla" y "Papelucho en la ópera".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Todos| Más me gusta|
Cargando Comentarios...
Ver términos y condiciones de Emol Social
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores