Números verdes en la TV abierta: Canales aumentan sus rating en pleno período de aislamiento por el coronavirus

El incremento de espectadores que se han quedado en sus casas, ha favorecido las cifras de teleseries y programas matutinos de las cuatro estaciones más grandes del país.

26 de Marzo de 2020 | 11:37 | Por Nathalia Quijada, Emol

"CHV Noticias Central"

CHV
La televisión ha visto un incremento importante en su rating durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. Ante el aumento de personas que, voluntaria u obligatoriamente se han quedado en sus casas para mantener un aislamiento social, programas como los matinales y las teleseries vieron favorecidas sus cifras en comparación a las primeras dos semanas de marzo.

Según los datos a los que pudo acceder Emol, Chilevisión, por ejemplo, ha presentado un incremento del 19% en su rating diario en la semana 12, del 16 al 22 de marzo, en comparación a la 11, del 9 al 15 del mismo mes. El programa más favorecido ha sido "CHV Noticias Central" aumentando en un 33% su sintonía, seguido por el bloque tarde - que considera desde las 15:50 a las 20:30 horas -con un 22% más.

El matinal "Contigo en la mañana", ha visto un aumento del 8%, mientras que la teleserie "Gemelas" lo ha hecho en un 19%.

Para Canal 13, la semana 12 también significó un alza promediando 7,5 puntos de rating en el encendido total diario, mientras que en la semana 11 obtuvo 6,4. Su matinal "Bienvenidos", está entre los más vistos disputando los primeros lugares de sintonía en los últimos diez días, y con un crecimiento del 21%.

TVN, que también se vio favorecido en la última semana, ha visto un mayor éxito en su teleserie turca nocturna "Hercai" con peaks de 14 puntos. El reciente lunes promedió 11,4 puntos, su sintonía más alta desde el estreno, y el martes se superó a sí misma con de 11,9 puntos de rating entre las 23.07 y las 00.10 horas, lo que la dejó segunda en el horario prime.

Además, el matinal "Buenos días a todos" se incrementó un 29% y el noticiario tarde en un 35%, al igual que el espacio de prensa de C13 en ese mismo horario, cuyo crecimiento fue de 46%.

"Hercai". Foto: TVN

Siguiendo la línea de ficciones, Mega presentó el rating más alto en su teleserie de tarde "Verdades Ocultas", la que lleva más de dos años en pantalla. El pasado lunes, promedió 27,3 puntos, superando lo que logró en noviembre de 2018 (27,1).

En total, la televisión abierta ha presentado una variación del 19% a su favor en la semana 12 en comparación con la 11, mientras que la TV de pago lo ha hecho en un 22%.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores