Amaro Gómez-Pablos y el oficio de Contraloría por la aparición de alcaldes en matinales: "Me parece de una frivolidad suprema"

El periodista y actual animador de "Bienvenidos", calificó a las autoridades comunales como "el cable a tierra de esta crisis" y "una fuente crítica de información".

26 de Marzo de 2020 | 12:37 | Redactado por N. Quijada, Emol
El Mercurio
Amaro Gómez-Pablos se mostró en desacuerdo con el oficio de la Contraloría General de la República que cuestiona la participación de los alcaldes en programas de radio y televisión en horario laboral.

El actual animador de "Bienvenidos" de Canal 13, donde el jefe comunal de Las Condes Joaquín Lavín solía participar del panel al menos una vez por semana, criticó la relevancia que se le está dando al tema en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

"¿En qué país del mundo en medio de una crisis sanitaria está la Contraloría preocupada de privar los canales de expresión de los alcaldes… que además son el cable a tierra de esta crisis y fuente crítica de información? Inoportuno. Esta es una tragedia mundial", expresó a través de su cuenta de Twitter.

En una segunda publicación, señaló que "en esta disputa" está con las autoridades comunales. "Me parece de una frivolidad suprema sacar esta resolución en medio de una pandemia cuando la información es hoy salud, y los alcaldes han brindado un servicio de utilidad pública inigualable".

Según señalaron desde la Contraloría el pasado martes, este tipo de apariciones en programas como los matinales, "puede implicar distraer indebidamente tiempo que debe destinarse a las labores propias de la autoridad municipal, a la vez de constituir una sobreutilización de la imagen personal del alcalde".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores