“Un Mundo Feliz”, películas animadas y música: Yo recomiendo en cuarentena por Gonzalo Miralles

El artista visual invita a “instruirse” durante el encierro preventivo y obligatorio que se vive en el país, debido a la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

31 de Marzo de 2020 | 13:58 | Por Equipo Espectáculos
Emol
Quedarse en casa sigue siendo la consigna para evitar la propagación del coronavirus. Para pasar este tiempo de confinamiento preventivo y obligatorio que se vive en Chile y el mundo, el artista visual Gonzalo Miralles, quien por estos días pinta en solitario en su casa y se dedica a la lectura, recomienda a los lectores de Emol libros, series y películas.

  • Libros: Para estos tiempos viene perfecto releerse "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley, para reflexionar a dónde vamos a terminar en caso de continuar tratando a la humanidad como lo venimos haciendo..
  • Película: Recomiendo la película "Bojack Horseman", sobre unos monitos animados que dicen mucho acerca de la estupidez colectiva, de la que no pocas veces somos cómplices. Si no ha visto "Parásitos", véala.
  • Música y podcast: Recomiendo ser curioso, pintar, jugar a los legos, escribir, leer e instruirse mientras escucha mi lista de Spotify "PINTANDO", que tal como lo dice su nombre, surgió para hacer las actividades manuales aún más amenas. Y también pueden escuchar audiolibros de filosofía en la misma app. Empiece por los podcasts de "Filosofía de Bolsillo" y después se le abrirán infinitas alternativas para seguir profundizando. Son tiempos en los que tenemos que reflexionar y repensar nuestra colectividad. Eso solo se responde filosofando.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores