Caso de familia argentina que vive separada para rehabilitar a su hija en la Teletón, conmueve a los televidentes

La historia de Uma Otero y su padre Carlos, ha sido ampliamente comentada por los usuarios en redes sociales, quienes destacan el sacrificio para que su hija cumpla su sueño.

04 de Abril de 2020 | 23:45 | Redactado por N. Quijada, Emol
Captura
Una familia argentina que se ha sacrificado para que su hija sea atendida en la Teletón Chile, marcó la segunda parte del bloque final de esta cruzada solidaria 2020.

La historia de Uma Otero y su padre Carlos, conmovió a los televidentes y generó cientos de comentarios en Twitter destacando el valor del papá para trasladarse a este país vecino y ver cumplir los sueños de su hija.

En su relato mostraban cómo tomaron distancia de su madre y dos hermanos que viven en Mendoza para así llegar hasta Teletón Santiago y recibir la atención necesaria para mejorar la postura del cuerpo de Uma, quien tiene displejia espástica.

Carlos, quien sacrificó su estabilidad laboral y dedica ahora el 80% de su tiempo a su hija, mostró cómo cocina empanadas y otros alimentos para obtener sustento monetario y así mantener su vida aquí en Santiago, y aportar con su familia al otro lado de la cordillera.

Actualmente, Uma y su familia se encuentran en Mendoza por la pandemia del covid-19 que mantiene cerradas las fronteras de Chile y Argentina. En pantalla se anunció que recibirá una Tablet para facilitar su rehabilitación a distancia.

Revisa aquí esta historia:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores