Teletón 2020: El enorme sacrificio de una madre en una isla remota del sur de Chile emociona a los espectadores

La historia del pequeño Axel Velásquez y su familia, tocó los corazones de los usuarios en redes sociales que llamaron a ayudarlos para facilitar el sacrificado traslado del menor hasta el colegio.

04 de Abril de 2020 | 22:48 | Redactado por N. Quijada, Emol
Captura
Una emotiva historia tocó los corazones de los usuarios en redes sociales durante la transmisión de este tercer y último bloque de la Teletón 2020.

Se trata del pequeño Axel Velásquez y su madre Ruth, quienes se esfuerzan día a día para lograr que el niño asista a sus clases en la remota isla Chidhuapi al sur de Chile.

Según contaron, Axel tiene una parálisis cerebral con diplejia espástica, lo que entre otras cosas retrasa la formación de sus huesos. Tras años atendiéndose en la Teletón de Puerto Montt, hasta donde llegan a través de un largo viaje en embarcaciones, él ya está caminando y puede asistir al colegio.

Pero el camino irregular desde su casa hasta le escuela complica la situación y hace que día a día su madre lo traslade sobre sus hombros, sorteando todo tipo de dificultades climáticas.

El caso de esta familia fue ampliamente comentado por los usuarios en Twitter, quienes en su mayoría hicieron un llamado a realizar una ayuda adicional para que su madre pueda llevar a Axel al colegio sin que implique ese enorme esfuerzo físico.

Revisa aquí esta historia de amor y esfuerzo:

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores