EMOLTV

TV EducaChile transmite este domingo película animada basada en una de las obras más destacadas de Luis Sepúlveda

"Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar" fue publicada en 1996 y su adaptación a la pantalla fue dirigida por Enzo D'Alo.

26 de Abril de 2020 | 11:24 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
"Para jóvenes de 8 a 88 años", recomendaba el escritor chilenos Luis Sepúlveda su libro "Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar", texto que fue publicado en 1996 y se convirtió en uno de los más destacados del autor que falleció de covid-19.

El libro, con el cual según Tusquets -la casa editorial del fallecido escritor- Sepúlveda se convirtió en "un clásico vivo para muchos jóvenes y escolares", es un homenaje de Sepúlveda a la ciudad de Hamburgo, donde vivió, y trata de la contaminación del medio ambiente y la cohesión de los habitantes del puerto, de la amistad y de la responsabilidad.

"Historia de una gaviota y el gato que le enseñó a volar", cuenta la historia del gato Zorbas y Afortunada, una gaviota huérfana de la que se hace cargo y a la que debe enseñarle a comportarse como ave, a pesar de que ella quiere ser un felino. La obra fue adaptada a una película de animación de una hora y 20 minutos de extensión, dirigida por Enzo D'Alo y estrenada en Chile en 1998.

Sin embargo, la cinta podrá volver a verse, ya que a modo de homenaje al fallecido escritor, TV EducaChile -la señal que fue lanzada en contingencia como apoyo a la educación de los escolares que permanecen en sus casas ante la suspensión de clases- la transmitirá a las 22:00 horas de este domingo 26 de marzo.

TV EducaChile está disponible en las segundas frecuencias digitales de los canales de televisión abierta y, además, en la parrilla de canales de más de 20 compañías de cable operadores.

Luis Sepúlveda (70) murió el pasado 16 de abril, después de permanecer un mes y medio internado en el Hospital Universitario Central de Asturias, donde residía desde hace más de 20 años. El autor fue el primer paciente diagnosticado con coronavirus en esa región española y uno de los primeros casos de la enfermedad en ese país.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?