EMOLTV

Miguel Bosé publica mensaje en el que da a entender que el covid-19 es "la gran mentira de los gobiernos"

El cantante compartió un video que habría sido grabado en Ginebra, Suiza, el pasado 1 de junio y que muestra la aparente "normalidad" que se vive en el país donde se encuentra la sede de la OMS.

04 de Junio de 2020 | 15:04 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
"Suiza, como los países nórdicos de Europa saben desde el principio de la gran mentira de los gobiernos, el de España incluido", se lee en un mensaje que este jueves Miguel Bosé publicó en su cuenta de Twitter.

Las palabras están acompañadas de un video titulado "Viven felices y el resto del mundo con miedo", que habría sido grabado en Suiza, el 1 de junio de 2020, "año del coronavirus, del peligrosísimo coronavirus", según dice el hombre que relata, quien tiene acento argentino.

"Aquí estamos en Ginebra, en la ciudad de la famosa Organización Mundial de la Salud (...) Acá está la sede de la OMS, esa misma que les manda en todos los lugares del mundo a usar el tapabocas o barbijo, como le quieran llamar, que los obliga a tener la distancia de un metro entre todos. Como ven acá todo el mundo está manteniendo las distancias", agrega de forma irónica, mientras muestra imágenes de decenas de personas al aire libre, todas muy juntas entre sí.

Y continúa: "Hace un poquito pensar. Si bien cada país tiene un desarrollo diferente de la famosa pandemia, parece que no se aplica mucho, mucho las mismas reglas aquí, en donde está la Organización Mundial de la Salud que en el resto del mundo donde están en cuarentena, tapados, bloqueados, distantes unos de otros".

"Yo que vivo acá y me vi toda la cuarentena, y la pasamos muy, muy tranqui, a mí me haría pensar un poquito. Pero bueno, cada uno con sus cosas, ¿no?", finaliza el hombre que no se identifica.


Crédito: Miguel Bosé / Captura Twitter.

La publicación ha sorprendido a muchos de los seguidores del cantante español, quienes no pueden dar crédito a que Miguel Bosé aparentemente crea que el covid-19 es una mentira.

"Por favor informa que te hackearon la cuenta", comentó un seguidor, mientras que otra apeló a su trayectoria:

"Miguel, te sigo desde niña, por favor no hagas esto, acabas de hacer la campaña Azul de Lucía, no caigas en algo tan incongruente. Siempre fuiste una persona coherente, no arruines tu carrera, que la persona no opaque al artista", le escribió.

"Me decepciona mucho Sr. Bosé, decir que todo esto es una mentira orquestada por los gobiernos. Y me aterran esta clase de imágenes, por eso el mundo no sale de la pandemia por tanto inconsciente e irresponsable", señaló otro.

En tanto, una usuaria que asegura vivir en Suiza explicó que "apenas desde el miércoles pasado el gobierno quitó la regla de máximo cinco personas juntas y la agrandó a 30. También quitó la multa de la distancia de dos metros y esta se volvió responsabilidad de cada cual. El tapabocas es voluntario".

Cabe recordar que el 23 de marzo pasado, Lucía Bosé, madre del cantante, falleció a los 89 años de edad. En esa oportunidad, diversos medios españoles informaron que la mujer había muerto como consecuencia del coronavirus, aunque su familia nunca lo confirmó.

Días después, Bosé invitó a sus seguidores en redes sociales, a fabricar mascarillas de color azul -el tono que su fallecida madre usaba en el cabello- para promover el uso de esos elementos de protección contra el coronavirus.

Según la Universidad Johns Hopkins, Suiza registra 30.913 casos confirmados de coronavirus y 1.921 muertes por su enfermedad asociada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?