EMOLTV

Proyecto chileno-argentino es premiado en Festival Internacional Annecy, considerado el Cannes de la animación

Se trata de "Coda", que obtuvo el Ciclic Prize, galardón principal del pitch de largometrajes. Además, nuestro país está presente en la competencia oficial con "Nahuel y el libro mágico". El evento, que este año se realizó de forma virtual, finaliza el próximo martes.

28 de Junio de 2020 | 12:20 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Un proyecto chileno-argentino fue premiado en la categoría "Feature Films" del Festival Internacional de Cine de Animación Annecy. Se trata de "Coda", que reúne a Álvaro Ceppi de Zumbastico Studios y al argentino Juan Pablo Zaramella, y que obtuvo el Ciclic Prize, galardón principal del pitch de largometrajes.

"Coda" cuenta la historia de una niña rata que vive en una aldea subterránea, gobernada por una tiranía. Pero ella escapará para descubrir el mundo que existe afuera y así ampliar su comprensión de la realidad.

El Ciclic Prize se traduce en 25 mil euros y dos meses de residencia en Vendôme para trabajar en el proyecto.

Chile está en competencia con otros tres proyectos en distintos pitch y, además, está presente en la competencia oficial con "Nahuel y el libro mágico", que aspira a obtener los mismos reconocimientos que lograron "Historia de un oso" y "La Casa Lobo". Se trata de un largometraje de animación 2D para público infantil y familiar, considerado como la ópera prima del director Germán Acuña.

Escrita por Acuña y Juan Pablo Sepúlveda, "Nahuel y el libro mágico" cuenta la historia de un niño de 12 años que debe rescatar a su padre, quien ha sido capturado por un oscuro brujo, al mismo tiempo que enfrenta sus miedos más profundos. El largometraje mezcla aventura, fantasía y mitos chilenos.

A pesar de la pandemia del coronavirus, una delegación de más de 30 profesionales se hizo presente en representación de Chile en Annecy, evento que este año se efectúa de forma virtual y que finaliza el próximo martes 30 de junio.

La organización de esta misión estuvo a cargo de ANIMACHI y su marca internacional Chilean Animation, y cuenta con el apoyo de ProChile, CORFO, y del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores