EMOLTV

Ciudad española de Gijón nombra Hijo Adoptivo al fallecido escritor chileno Luis Sepúlveda

El autor de "Un viejo que leía novelas de amor", cuyo deceso ocurrió en abril pasado a causa del coronavirus, llegó a vivir a esa localidad en 1997.

29 de Junio de 2020 | 10:25 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
EFE (archivo)
El escritor chileno Luis Sepúlveda, que falleció el 16 de abril pasado en España a los 70 años a consecuencia del coronavirus, fue nombrado este lunes Hijo Adoptivo de Gijón, localidad situada al norte del país y en la que residió durante años.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento otorgó esta distinción al autor de "Un viejo que leía novelas de amor", entre otras obras, por "haber hecho de Gijón su ciudad", donde organizó durante 14 años el Salón Internacional del Libro Iberoamericano.

Este reconocimiento se suma al homenaje que este año le rendirá la XXXIII edición del festival literario de la Semana Negra, que se celebrará del 3 al 12 de julio con una versión adaptada a la crisis sanitaria.

Luis Sepúlveda falleció el 16 de abril en un hospital de la capital asturiana en el que permanecía ingresado en estado grave desde el 29 de febrero por una neumonía asociada al covid-19.

Sepúlveda (Ovalle, Chile, 1949), fue el primer paciente diagnosticado de cpvod-19 en Asturias y llevaba 48 días ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), la mayor parte de ellos conectado a un respirador en la Unidad de Cuidados Intensivos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?