EMOLTV

Viuda e hija mayor de Johnny Hallyday llegan a acuerdo sobre herencia del cantante francés a más de dos años de su muerte

Según la revista Closer, Laura Smet habría recibido de Laeticia Hallyday 2,6 millones de euros, a cambio de lo cual quien fuera esposa de su padre conservará el patrimonio inmobiliario de este. Aún falta que David, el otro hijo del "Elvis francés" acepte el acuerdo.

03 de Julio de 2020 | 16:18 | EFE / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

Laeticia Hallyday y Laura Smet durante el funeral del artista el 9 de diciembre de 2017.

AFP
La viuda del cantante francés Johnny Hallyday dio por cerrado parte del conflicto que mantiene con los dos hijos mayores y biológicos del artista desde su muerte en diciembre en 2017, al haber alcanzado con la hija un "acuerdo" definitivo sobre su herencia.

El pacto anunciado por Laeticia Hallyday pone fin a dos años de batallas judiciales en Francia y en Estados Unidos, donde el cantante firmó en 2014 sus últimas voluntades, y no incluyó a David Hallyday y Laura Smet porque ya habían recibido donaciones en vida.

Los dos recurrieron a la Justicia al considerar que ese testamento escrito según el derecho californiano no se ajustaba a la legislación francesa, que obliga a reservar un porcentaje para los hijos.

"Consciente de que la situación surgida del cuestionamiento de esas decisiones no podía durar más tiempo, Laeticia había expresado su deseo de alcanzar un acuerdo con los hijos mayores de su marido. Dependía de ello la paz necesaria para el duelo y la serenidad que debe haber en cada familia", señala el comunicado de su abogado.

Su nota, que no entra en detalles, añade que llegó ya a un pacto "definitivo" con la mayor y confía en que el acuerdo propuesto pueda ser aceptado "próximamente" por David Hallyday.

La revista Closer apuntó que Laura Smet reconoce el testamento estadounidense y recibió de la viuda un cheque de 2,6 millones de euros (casi 3 millones de dólares).

A cambio, esta última conserva el patrimonio inmobiliario tanto en la isla de Saint Barth, donde está enterrado Hallyday, como en Los Angeles y en la localidad francesa de Marnes La Coquette, estimado en entre 28 y 34 millones de euros (31,4 y 38 millones de dólares)

Laeticia, que adoptó con Hallyday dos niñas de origen vietnamita, también aceptó pagar la deuda fiscal del artista, que ronda los 30 millones de euros (34 millones de dólares), según Closer.

El roquero que durante 50 años emocionó a varias generaciones de franceses con títulos como "Que je t'aime" y "Laura", conocido como el "Elvis francés", falleció de un cáncer a los 74 años de edad. Atesoraba medio siglo de carrera, más de 900 canciones y unos 100 millones de discos vendidos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?