EMOLTV

Video: Revelan imágenes de Naya Rivera y su hijo poco antes de que la actriz de "Glee" desapareciera en un lago

Las imágenes fueron registradas por una cámara de seguridad de la zona del muelle donde la actriz de "Glee" arrendó la embarcación para pasear junto al pequeño.

10 de Julio de 2020 | 12:06 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol / AP
imagen
Captura
Las autoridades del condado de Ventura, en California ( Estados Unidos) tienen previsto reanudar este viernes las labores para encontrar a Naya Rivera, la actriz de "Glee" que se encuentra desaparecida desde el miércoles, luego de salir a pasear en una embarcación junto a su hijo de cuatro años en el lago Piru.

Si bien en principio los trabajos tenían como objetivo dar con el paradero de la intérprete, ayer los responsables de estos aclararon que se trata de labores de recuperación del cuerpo, ya que se cree que Rivera murió ahogada.

Hasta ahora se sabe que alrededor de las 13:00 horas locales del miércoles, la actriz y su hijo se acercaron a un muelle para arrendar una embarcación. Sin embargo, unas horas después esta fue hallada por el tripulante de un segundo bote, quien se percató de que a bordo solo estaba el niño dormido y provisto de un chaleco salvavidas.

Según ha trascendido, el pequeño habría declarado que su madre saltó de la embarcación para nadar, pero nunca regresó.

El área donde se encontró el bote arrendado por Rivera, tiene unos nueve metros de profundidad. Según declaró el sargento Kevin Donoghue, las aguas son turbias y cargadas de plantas.

"Si el cuerpo se enreda en algo debajo del agua, tal vez nunca vuelva a subir", dijo.

Asimismo, Donoghue aseguró que la actriz tenía experiencia navegando.

Rivera interpretó a Santana López, una animadora cantante en 113 episodios de la comedia musical "Glee", que se emitió en Fox desde 2009 hasta 2015. También tuvo papeles recurrentes en "The Bernie Mac Show" y "The Royal Family".

Su hijo es fruto de su relación con el actor Ryan Dorsey, de quien se divorció en 2018 tras cuatro años de matrimonio.

Video de cámara de seguridad

La oficina del Sheriff del condado de Ventura también dio a conocer un video grabado por una cámara de seguridad, que muestra el momento en que Rivera llega junto a su hijo en su automóvil al muelle donde arrendó la embarcación.

En las imágenes se puede ver a la actriz y el pequeño bajando del vehículo, y dirigiéndose hacia el muelle. Al parecer, Rivera conversa con algún encargado y luego se dirigen a una embarcación. Minutos después esta zarpa desde el muelle.

El video tiene una duración de 16 minuto, y en él se puede apreciar que entre que la actriz llegó al muelle y partió en la embarcación, pasaron un poco más de 10 minutos.

A continuación puedes ver el video editado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?