Policía confirma que cuerpo encontrado en lago corresponde al de la actriz de "Glee" Naya Rivera

Los restos de la intérprete de 33 años fueron trasladados a la oficina del forense, donde se realizará una autopsia.

AFP
La policía del condado de Ventura, California, confirmó esta tarde que el cuerpo encontrado este lunes corresponde al de la actriz de "Glee" Naya Rivera, quien permanecía desaparecida desde el miércoles de la semana pasada.

Los restos fueron hallados alrededor de las 09:10 horas locales de hoy, flotando en la esquina noreste del lago Piru, donde la intérprete de 33 años acudió junto a su hijo de cuatro años para dar un paseo en una embarcación.

El cuerpo de Rivera fue trasladado a la oficina del forense, donde se le realizará una autopsia. Sin embargo, las autoridades descartaron que "esto fuera un asesinato y no hay indicios de que se tratara de un suicidio", según aseguró el alguacil del condado de Ventura, Bill Ayub.

En tanto, la familia de la intérprete ya fue notificada del hallazgo de sus restos. "No puedo imaginar cómo es para sus padres, su familia", dijo el capitán Eric Buschow, en una conferencia de prensa realizada en el lago Piru. "También tiene un costo emocional en los equipos de búsqueda", agregó.

Naya Rivera interpretó a la animadora cantante Santana López durante las seis temporadas de "Glee". Ella es el tercer miembro del reparto que muere en los últimos años, luego de Cory Monteith quien falleció precisamente el 13 de julio de 2013 debido a una intoxicación por mezclar drogas y alcohol; y Mark Salling, quien se quitó la vida en 2018 después de declararse culpable de pornografía infantil.

Experiencia navegando


Según han dicho las autoridades, Rivera tenía experiencia navegando. Según mostró un video registrado por una cámara de seguridad ubicada en una zona cercana a un muelle del lago Piru, el miércoles pasado la actriz y su hijo llegaron hasta el lugar y arrendaron una embarcación.

Cuando el bote no pudo regresar, su dueño lo encontró a la deriva en el extremo norte del lago a última hora de la tarde del miércoles. El pequeño de cuatro años estaba a bordo dormido y con el chaleco salvavidas puesto.

Según declaró el niño, él y su madre habían estado nadando y él volvió a la embarcación, pero ella no lo hizo.

El pequeño es fruto de la relación de Rivera con el actor Ryan Dorsey. La pareja se divorció en 2018 tras cuatro años de matrimonio.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores