Hallan cuerpo en lago donde desapareció actriz de "Glee" Naya Rivera

La policía dará a conocer la identidad de los restos en una conferencia de prensa a las 14:00 horas de California (17:00 horas de Chile). Sin embargo, TMZ, medio especializado en noticias del espectáculo, aseguró que corresponderían a los de la intérprete.

13 de Julio de 2020 | 13:30 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
AP
La oficina del Sheriff del condado de Ventura informó hoy del hallazgo de un cuerpo en el lago Piru, donde el miércoles de la semana pasada desapareció la actriz de "Glee" Naya Rivera (33).

"La recuperación está en progreso. Una conferencia de prensa tendrá lugar a las 14:00 horas en el lago", señalaron las autoridades en redes sociales.

Aunque la policía no ha confirmado que los restos encontrados pertenezcan a Rivera, TMZ, medio especializado en noticias del espectáculo, señaló que sí se trataría de la actriz.

"El cuerpo de Naya Rivera fue recuperado del lago Piru (...) Fuentes policiales nos informaron que los equipos de búsqueda y rescate del condado de Ventura recuperaron el cuerpo de la actriz de 'Glee' el lunes por la mañana", publicó TMZ.

Otros medios locales, en tanto, solo se han limitado a informar del hallazgo del cuerpo, sin aventurarse a confirmar que se trate del de la actriz.

Naya Rivera fue vista por última vez hace cinco días, cuando arrendó una embarcación en un muelle del lago Piru para dar un paseo con su hijo de cuatro años. Sin embargo, unas horas después en el bote solo fue encontrado el niño dormido y las pertenencias de la actriz.

De acuerdo a las declaraciones del pequeño, Rivera habría saltado de la embarcación para nadar, pero nunca regresó.

El domingo un funcionario de la policía local señaló a US Weekly que el equipo de búsqueda y rescate tenía una idea del lugar dónde podía encontrarse el cuerpo de la actriz. Esto sobre la base de una fotografía que Rivera envió a un familiar, en la que aparecía junto a su hijo frente a una ensenada.

"Encontramos dónde estaba esa ensenada", señaló Robert Inglis, quien agregó que se estima que la imagen fue tomada entre 90 minutos y dos horas antes de que el niño fuera encontrado solo.

Según se informó la semana pasada, el área donde se halló la embarcación arrendada por Rivera tiene unos nueve metros de profundidad, con aguas turbias y cargadas de plantas.

Rivera interpretó a Santana López, una animadora cantante en 113 episodios de la comedia musical "Glee", que se emitió en Fox desde 2009 hasta 2015. También tuvo papeles recurrentes en "The Bernie Mac Show" y "The Royal Family".

Su hijo es fruto de su relación con el actor Ryan Dorsey, de quien se divorció en 2018 tras cuatro años de matrimonio.

La búsqueda de Naya Rivera ocurre en momentos en que los fanáticos de "Glee" recuerdan a Cory Monteith, también actor de la serie y quien falleció hace siete años.

El 13 de julio de 2013, Monteith fue encontrado sin vida en la habitación de un hotel de Vancouver, en Canadá, debido a una intoxicación por mezclar drogas y alcohol.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores