EMOLTV

Actrices de Hollywood firman campaña en apoyo al colectivo LasTesis y piden que Carabineros retire demanda en su contra

La petición, apoyada por Natalie Portman y Julianne Moore, entre otras, surge luego de que la institución denunciara al grupo feminista de atentado contra la autoridad y amenazas, por la performance "Un violador en tu camino".

22 de Julio de 2020 | 20:06 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen

Imagen referencial de la performance "Un violador en tu camino", que se hizo reconocida a nivel mundial.

Aton (archivo)
Un grupo de cerca de 80 actrices de Hollywood y de otros rincones del mundo firmaron este miércoles una petición hacia el Presidente Sebastián Piñera, para que se retire la demanda que Carabineros interpuso en contra del colectivo feminista LasTesis.

La campaña fue apoyada por reconocidas figuras de la pantalla grande y chica como Natalie Portman, Julianne Moore, Michelle Williams, Amy Poehler, Milla Jovovich y Amy Schumer, algunas de las cuales divulgaron la publicación a través de sus redes sociales.


"Firmemos esta petición y mostrémosle al presidente chileno Sebastián Piñera que el mundo está viendo... ¡Retiren los cargos!", sostiene el post, que ha sido ampliamente compartido.

En la publicación, las actrices califican de "fraudulentos" los argumentos esgrimidos por Carabineros en su denuncia, ya que acusa a la agrupación feminista por los delitos de atentado contra la autoridad y amenazas hacia la institución, por el contenido de la performance "Un violador en tu camino".

"Apoyamos a LasTesis y exigimos que la policía nacional chilena retire todos los cargos contra sus miembros", señala la petición, que añade que "millones de personas han realizado 'Un violador en tu camino', sabiendo que nuestra liberación está ligada entre sí. Ahora más que nunca, todo el mundo está mirando".

"Creemos que cuando los sistemas de poder atacan incluso a una mujer por atreverse a oponerse a la violencia social, atacan a todas las mujeres", concluye la divulgación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?