EMOLTV

Alyssa Milano muestra cómo se le cae el cabello tras sufrir covid-19: "Usen una maldita mascarilla"

La actriz tuvo la enfermedad en abril, pero es una "long hauler" como se denomina a quienes presentan síntomas persistentes por varios meses.

11 de Agosto de 2020 | 11:14 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Alyssa Milano / Captura Instagram
La actriz Alyssa Milano compartió un video en el que muestra cómo se le cae el cabello luego de tener covid-19 en abril pasado y ser una "long hauler", un término que se utiliza para los pacientes que presentan síntomas persistentes de la enfermedad por uno, dos o hasta tres meses.

"Hola a todos. Solo quería mostrarles la cantidad de cabello que se sale de mi cabeza como resultado del covid-19", dice Milano en la grabación. Luego toma un cepillo desenredante, el que -resalta- no tiene ningún cabello en él y comienza a peinarse su pelo recién lavado.

De inmediato, grandes cantidades de cabello comienzan a salir a medida que pasa el cepillo. "En un cepillado, esta es mi pérdida de cabello", dice.

"Usen una maldita mascarilla", finaliza.



La actriz reveló la semana pasada que había padecido la enfermedad y publicó una fotografía tomada el 2 de abril pasado, en la que se la ve con una mascarilla de oxígeno.

"Nunca había estado tan enferma. Todo dolía. Pérdida de olfato. Sentía como si un elefante estuviera sentado en mi pecho. No podía respirar. No podía retener la comida. Perdí 4 kilos en dos semanas. Estaba confundida. Fiebre leve. Y los dolores de cabeza eran horribles", escribió Milano junto a la imagen.

La actriz explicó que a fines de marzo se hizo dos pruebas de covid-19 y que ambas resultaron negativas. Posteriormente, cuando se sintió un poco mejor, se hizo el examen para determinar si tenía anticuerpos, pero ese también arrojó negativo.

"Después de vivir los últimos 4 meses con síntomas persistentes como vértigo, anomalías estomacales, períodos irregulares, palpitaciones del corazón, dificultad para respirar, cero memoria a corto plazo y malestar general, fui y me hice una prueba de anticuerpos (...) Soy POSITIVO para los anticuerpos covid. Tenía covid", señaló.

En su mensaje, Milano advirtió que la enfermedad "no es un engaño". "Pensé que me estaba muriendo. Sentí que me estaba muriendo. Donaré mi plasma con la esperanza de salvar una vida. Por favor cuídense. Por favor", finalizó.


Crédito: Alyssa Milano / Captura Instagram.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?