EMOLTV

Festival Chile Jazz 2020 estará marcado por la presencia de músicos nacionales y se podrá ver en formato streaming

Se trata de tres días de conciertos en vivo que podrán ser disfrutados de manera virtual, permitiendo que por primera vez pueda ser visto en otros países.

04 de Noviembre de 2020 | 09:45 | Redactado por M. Herranz, Emol

Nueve agrupaciones chilenas y world music se presentarán de manera virtual.

Festival Chile Jazz
Ni el estallido social de octubre del año pasado, ni la pandemia del coronavirus, han detenido la producción del Festival Chile Jazz. Es por esto que durante este 5, 6 y 7 de noviembre, se realizará la sexta versión del evento, esta vez de manera online.

En lo que serán tres días de conciertos virtuales, el festival musical contará con la participación de nueve agrupaciones chilenas y world music, y que podrán ser vistos desde la página web de Matucana 100 no sólo en Chile, sino que además, y por primera vez, en distintos países.

Miguel Luis Lagos, director de Chile Jazz, destaca esta versión como una "inmejorable oportunidad para conocer bandas chilenas", para así "diversificar la propuesta desde nuestro propio territorio. Todo sale desde casa y queremos visibilizar su música con este formato que nos abre la posibilidad de ser vistos en cualquier parte del mundo".

Así, la primera jornada estará a cargo de Christian Galvez Organ Trio con inclinaciones hacia el jazz rock y jazz progresivo; Jasper Huystentruyt Trio, con un estilo más clásico y contemporáneo; y Carmen Paz Ensamble Sudaca, que traerá la tradición con la vanguardia, pero sin dejar de lado la música folclórica latinoamericana.

El viernes, será el turno de Mariano Casanova Piano Solo, quien cuenta con una amplia trayectoria en el mundo del jazz; Mauricio Rodríguez Cuarteto -siendo Rodríguez ex integrante de La Marraqueta y fundador de Almendra trío-; y la cantautora Natalia Contesse, quien pone en práctica 20 años del chamanismo americano, explorando lo tradicional y contemporáneo, incorporando en ocasiones cuecas y tonadas.

Finalmente el sábado será protagonizado por Roberto C. Lecaros Trio, donde Lecaros ha participado en más de 30 discos y recibió el premio Pulsar 2019 a mejor disco de Jazz junto a Contracuarteto; Serena Brass Big Band, conjunto que ha potenciado el trabajo de otras agrupaciones; y Claudio Rubio Quinteto, que plantea un viaje experimental y emocional al interior de las obsesiones sonoras y tímbricas.

Mientras que la escenografía estará a cargo del equipo dirigido por la artista visual María José Concha, que tendrá como desafío la puesta en escena en un formato distinto y a través de la pantalla.

Los horarios de las presentaciones serán entre las 19:30 y 21:00 horas. Las entradas tienen un valor que va entre los $3.000 por día y $7.000 el festival completo, y se pueden adquirir a través de la ticketera en el sitio web de Matucana 100.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores