José Miguel Viñuela regresó a "Mucho Gusto" a cuatro meses de polémica por corte de pelo a camarógrafo

El animador se incorporó al panel del matinal de Mega alrededor de las 10:00 horas de este viernes.

20 de Noviembre de 2020 | 10:55 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
LUN (archivo)
José Miguel Viñuela volvió al matinal de Mega "Mucho Gusto", a cuatro meses del bullado episodio en el que le cortó el pelo a un camarógrafo.

El polémico hecho ocurrió el jueves 16 de julio, cuando el animador comenzó a bromar con que José Miranda debía cortarse el cabello -usaba una cola de caballo- porque tenía "coronavirus" en él. Primero otro miembro del equipo hizo el amague de hacerlo, pero luego el propio Viñuela tomó las tijeras y le cortó el pelo de verdad, ante la mirada atónita de Diana Bolocco, Soledad Onetto, Michelle Adams y del propio afectado.

El incidente tuvo varias repercusiones. Mega emitió un comunicado lamentando lo ocurrido y ofreciendo disculpas públicas a José Miranda. Por su parte, Viñuela también se disculpó, asegurando que había sido un "acto de niñería".

Posteriormente, la señal optó por alejar al animador de la conducción de "Mucho Gusto", al tiempo que el camarógrafo afectado presentó una demanda civil en su contra, al considerar que el corte de pelo en vivo vulneró sus "derecho humanos, no solo civiles".

La polémica continuó por varios días e incluso gatilló la renuncia de Pablo Alvarado, productor ejecutivo del espacio. Por su parte, Diana Bolocco, co animadora de "Mucho Gusto", se refirió al hecho en cámara, asegurando que Viñuela había cometido "un error, un tremendo y terrible error", pero -agregó- "lo reconoció".

Los televidentes también manifestaron su molestia por el incidente, plasmándolo en un total de 2.566 quejas ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV). Las denuncias sostenían que Viñuela había abusado de su poder y acusaban que "nadie del equipo reacciona, las animadoras quedan estupefactas ante el hecho".

Y así pasaron cuatro meses hasta que este viernes, José Miguel Viñuela retomó su puesto en el matinal. El animador se incorporó al panel alrededor de las 10:00 horas, para participar en una conversación sobre los "éxitos, amores y escándalos" del cantante Marco Antonio Solís.

Según había adelantado en octubre pasado Ignacio Corvalán, el nuevo productor ejecutivo del espacio, la idea es que con el tiempo la participación de Viñuela en "Mucho Gusto" vaya de menos a más.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores