Red salas de teatro exige al Gobierno autorizar el funcionamiento de salas en fase 2

El gremio apunta a que si centros comerciales, restaurantes y Fantasilandia pueden funcionar "no se entiende que se restrinja sólo a los espacios culturales".

13 de Enero de 2021 | 11:32 | Redactado por Gabriela Varas Zamora, Emol.
La Segunda
La Red Salas de Teatro, organización gremial que reúne a 24 salas de artes escénicas de Santiago, exigió al Gobierno autorizar el funcionamiento de los teatro durante la fase 2 de Transición.

En un comunicado, el gremio apuntó también al Minsal y al ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para poder realizar actividades tanto al aire libre como al interior de sus salas, con aforo reducido e implementando los protocolos de seguridad necesarios.

Actualmente, el plan Paso a paso permite el funcionamiento de cines, teatros y lugares análogos con público sólo a partir de la Fase 4, pero, según señala el comunicado "en paralelo se encuentran operando otros espacios, tanto cerrados como abiertos, que convocan a gran cantidad de público y por un tiempo prolongado, como centros comerciales, restaurantes y Fantasilandia"

"Junto a esto, actualmente está permitido viajar al extranjero en avión y dentro del país en buses interurbanos, con trayectos que superan con creces las dos horas de extensión, por lo que no se entiende se restrinja sólo a los espacios culturales", agregan.

Verónica Tapia, directora ejecutiva de Teatro UC y presidenta de la Red Salas de Teatro, detalló que "continuar con la prohibición del funcionamiento de salas de teatro nos parece un sinsentido. No existe evidencia en todo el mundo de que se haya generado un brote de coronavirus en una sala de teatro".

Asimismo, celebran "la iniciativa de solicitar al Minsal el funcionamiento de salas de cine desde la Fase 2 (...) y dado que se está evaluando esta opción, exigimos que se haga lo mismo con las salas de teatro".

"Nuestro sector no puede seguir esperando y ha sido ignorado por el Gobierno tanto para el apoyo directo como para permitir que retomemos nuestras actividades. Entendemos la magnitud de la crisis sanitaria y por ello nuestra propuesta es trabajar de forma responsable, con aforos controlados, velando siempre por la salud de nuestros trabajadores y trabajadoras, además del público", agrega Tapia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores