Gina Carano, la actriz que fue despedida de "The Mandalorian", acusó a Disney de acoso e intimidación

"No soy la única que ha sido intimidada por esta empresa", sostuvo en un podcast con Ben Shapiro.

23 de Febrero de 2021 | 13:05 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
AP
Han pasado casi dos semanas desde que Lucasfilm anunció el despido de Gina Carano de "The Mandalorian", luego de que la actriz que encarnó a Cara Dune emitiera una serie de dichos calificados como "aberrantes e inaceptables" en sus redes sociales. Sin embargo, la intérprete no ha dado vuelta la página y volvió a referirse al tema en un podcast con Ben Shapiro.

Al respecto, la actriz aseguró que sus palabras -que comparaban la situación política de Estados Unidos con la Alemania nazi- no eran controvertidas y que su mensaje buscaba unir a las personas.

"Tengo amor por todos. No soy una persona odiosa", sostuvo, según USA Today.

"Los judíos fueron golpeados en las calles no por soldados del nazismo, sino por sus vecinos. Incluso por niños (...) Como la historia se altera, la mayoría de la gente no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno provocó antes que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?", fueron las palabras específicas de Carano en la publicación que causó la polémica.

La actriz también aseguró que en Disney hay una política de acoso. "No soy la única que ha sido intimidada por esta empresa", sostuvo y afirmó que podría compartir una historia al respecto, pero que no lo haría porque expondría a un amigo y "todos tienen miedo de perder su trabajo".

Asimismo, Carano reveló que presentía que sería despedida, ya que un par de semanas antes Lucasfilm le pidió a un artista que trabaja para la productora, que borrara su personaje y pusiera uno diferente en su lugar. "Él orgullosamente lo anunció en Twitter (...) Todos los fans de Cara Dune estaban simplemente indignados", recordó.

Finalmente, la intérprete sostuvo que se enteró de su despido tal como lo hizo el público: por las redes sociales. "Busqué en internet y, ya sabes, revisé mi Twitter y era tendencia, y el hashtag 'despidan a Gina Carano' funcionó", dijo.

Además, reveló que por accidente recibió un correo electrónico de un miembro del personal de Disney, luego de la reacción a sus publicaciones en las redes sociales. "Fue muy esclarecedor", afirmó.

Un día después de ser despedida, Carano anunció que había sido fichada por el diario conservador The Daily Wire para escribir y producir una película, también con el apoyo de Shapiro.

"Mi voz es más libre ahora", aseguró en esa oportunidad.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores