EmolTV

Franja electoral de Convencionales Constituyentes atrajo principalmente a la audiencia joven

Según datos entregados por el CNTV, el bloque de las 12:45 presentó una alta fidelidad de personas entre 18 y 34 años. En tanto, en el horario de la tarde, el fenómeno se dio en televidentes de entre 25 y 34 años.

07 de Abril de 2021 | 18:37 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
Captura
Un alto nivel de audiencia y fidelidad registró la franja electoral de Convencionales Constituyentes, durante los 26 días en los que fue emitida por los canales de la televisión abierta. Cabe recordar que el espacio quedó suspendido a partir de este miércoles, luego de que en la tarde de ayer el Congreso despachara el proyecto que permite postergar las elecciones para el 15 y 16 de mayo próximo.

Según informó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), desde el 12 de marzo hasta el 6 de abril el rating promedio de la franja fue de 20 puntos en el bloque de las 12:45 horas y 30 puntos en el de las 20:45 horas.

El máximo nivel de audiencia en el horario del mediodía se registró el 18 de marzo, con 29,8 puntos. En tanto, el rating más alto del bloque prime fue el 15 de marzo, cuando el espacio anotó 40,1 puntos.

"El alto rating da cuenta del impacto comunicacional de esta franja histórica, con 1.373 candidaturas, generó especial interés de la ciudadanía y una alta expectativa respecto de los contenidos", sostuvo Carolina Cuevas, presidenta del CNTV.

Asimismo, durante los 26 días de emisión del espacio, se registró un alto nivel de fidelidad de la audiencia, siendo más alto el del horario de las 12:45 que el de la tarde.

En este sentido, un dato que llamó la atención es la alta fidelidad (cercana al 80%) que presentaron las personas entre 18 y 34 años en el horario diurno. En el prime, en tanto, la mayor fidelidad se dio en televidentes de entre 25 y 34 años, seguidas de los mayores de 65 años. De ahí que, según el CNTV, la franja electoral 2021 presentó claramente una audiencia joven.

"En el día de las elecciones podremos ver si el interés de los jóvenes en ver la franja se refleja en la concurrencia a las urnas", sostuvo Cuevas.

El organismo también resaltó las facilidades que se entregaron a las candidaturas, para poder hacer llegar su material ya sea de forma presencial o a distancia, considerando lo inédito del proceso y las restricciones de desplazamiento producto de la pandemia del coronavirus.

"Nuestro principal objetivo fue apoyar lo más posible a las candidaturas para facilitar y aumentar su participación en esta vitrina. Para esto fue clave la modernización operativa del proceso", agregó la presidenta del CNTV.

La franja electoral de Convencionales Constituyentes volverá a emitirse el 12 y el 13 de mayo, en dos bloques horarios (12:45 y 20:45 horas), en correspondencia a los días en que el espacio no salió al aire -7 y 8 de abril- tras la postergación del proceso.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores