EMOLTV

Mega ofreció disculpas por parodia a BTS en "Mi Barrio": "Nunca fue nuestra intención ofender, denostar, ni herir"

En un comunicado, la señal manifestó su "absoluta empatía con quienes se pudieron sentir afectados" con el sketch presentado el sábado en el capítulo debut del programa humorístico.

12 de Abril de 2021 | 17:00 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Reuters
Tras la polémica generada el fin de semana por un sketch que apareció en el capítulo debut del programa humorístico "Mi Barrio" en Mega el sábado recién pasado, en el que un grupo de actores hizo una parodia de la banda de K-Pop BTS, Megamedia, holding propietario de la señal, ofreció disculpas este lunes a "quienes se pudieron sentir afectados".

"El humor ayuda a las personas a lidiar con los difíciles momentos de pandemia por los que estamos atravesando", señaló Megamedia en un comunicado al que tuvo acceso Emol.

El holding agregó que aunque el humor que presenta el canal "tiene límites claramente establecidos en sus orientaciones programáticas", "queremos manifestar nuestra absoluta empatía con quienes se pudieron sentir afectados por la sección 'El late de Raquel' y les pedimos las disculpas correspondientes. Nunca fue nuestra intención ofender, denostar, ni herir a ninguna comunidad".

Megamedia también señaló en el comunicado que su intención es llevar entretención a las familias y que, con ese objetivo, "recogemos todos los comentarios positivos y también las críticas para mejorar nuestro actuar".

En el sketch que desató la controversia, una conductora les pide a los supuestos miembros de BTS que se presenten. "Kim Jong-un, Kin Jong-dos, Kim Jong-tres, Kim Jong-cuatro, Juan Carlos", gritan los actores, asociando sus nombres al dictador del Corea del Norte, Kim Jong-un.

La parodia generó molestia entre los fanáticos del grupo surcoreano, en especial considerando que durante las últimas semanas han surgido voces en todo el mundo condenando el racismo antiasiático, luego de ataques que se han registrado contra personas de ese origen en Estados Unidos.

De hecho, los propios integrantes de BTS aseguraron a fines de marzo, que han sido víctimas de abusos racistas, experiencias que han sido "suficientes para hacernos sentir impotentes y resquebrajar nuestra autoestima".

Los televidentes manifestaron su enojo por el sketch presentado en "Mi Barrio", a través de la presentación de más de mil denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), en las que aseguran que se trató de "discriminación" y "xenofobia".

"El humor está siendo más cuestionado, los estándares del humor se han ido subiendo y a la ciudadanía lo que antes le parecía divertido sin más, hoy día le parece que muchas cosas pueden ser atentatorias", sostuvo este lunes Carolina Cuevas, presidenta del CNTV, en entrevista con EmolTV.

"Los estándares subieron, entonces cualquier cosa que apunte a algún tipo de discriminación, ya no es aceptado por los ciudadanos y por la gente común y corriente en su casa", agregó la encargada del organismo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?