EmolTV

Actriz Esmé Bianco, Ros en "Game of Thrones", demandó a Marilyn Manson por abuso sexual, físico y emocional

En febrero pasado, la intérprete se sumó a otras mujeres que acusaron al cantante, luego de que la actriz Evan Rachel Wood lo responsabilizara de años de abuso.

03 de Mayo de 2021 | 14:17 | AP / Publicado por M. Francisca Prieto, Emol
AFP
La actriz Esmé Bianco, quien encarnó a Ros en la popular serie de HBO "Game of Thrones", demandó a Marilyn Manson por abuso sexual, físico y emocional.

En la acción legal presentada el viernes pasado en la corte federal de Los Angeles, Bianco plantea que Manson violó la ley de trata de personas al llevarla a California desde Reino Unido bajo la falsa pretensión de darle papeles en videos musicales y películas, los que nunca se materializaron.

De acuerdo a la demanda, en 2009 Manson, cuyo nombre legal es Brian Warner, hizo que Bianco volara a Los Angeles para grabar un video de la canción, "Quiero matarte como lo hacen en las películas".

Estaba previsto que Bianco se quedara en la casa de Manson en lugar del hotel donde tenía una reserva, y no había equipo de grabación, solo el propio Manson con un teléfono.

El cantante privó a Bianco de comida y sueño, aunque le dio alcohol y drogas, la encerró en un dormitorio, la azotó, le dio descargas eléctricas, trató de obligarla a tener relaciones sexuales con otra mujer, y amenazó con entrar a su habitación y violarla durante la noche, alega la demanda. Nunca se lanzó ningún video.

Manson y Bianco comenzaron una relación a larga distancia a finales de 2009. Dos años después, el cantante volvió a llevar a la actriz a Los Angeles, aparentemente para aparecer en su largometraje "Phantasmagoria", aunque ese proyecto tampoco se materializó.

Durante esa visita, Manson no permitió que Bianco saliera sin su permiso, la persiguió por su departamento con un hacha, le hizo cortes con un "cuchillo nazi" sin su consentimiento, fotografió las heridas y publicó las imágenes en línea, también sin su autorización, alega la acción legal.

"La señora Bianco demoró años en comprender el alcance del abuso físico, sexual, psicológico y emocional del señor Warner. Su carrera se vio afectada debido al deterioro de su salud mental", dice la demanda. "Como resultado, ella se enfrenta a un trastorno de estrés postraumático complejo, ansiedad, depresión y ataques de pánico hasta el día de hoy", agrega.

De acuerdo a la demanda, en ese momento Bianco temía por su seguridad si no cumplía con las demandas de Manson y por esa razón no lo denunció a las autoridades. Pero su abogado Jay D. Ellwanger aseguró que ahora se presentó y habló con el FBI y la policía local.

Por su parte, el representante de Manson, Howard E. King, calificó las afirmaciones como "demostrablemente falsas", y aseguró que "contestaremos enérgicamente estas acusaciones en los tribunales y estamos seguros de que prevaleceremos".

Bianco reveló por primera vez muchas de las acusaciones en febrero pasado. Fue una de varias mujeres que hablaron después de que la actriz Evan Rachel Wood dijera en las redes sociales que Manson abusó de ella sexual, física y emocionalmente durante su relación. El sello discográfico de Manson y los agentes lo dejaron en ese momento.

En respuesta a las acusaciones en febrero, Manson escribió en Instagram que eran "horribles distorsiones de la realidad. Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consensuadas con parejas de ideas afines. Independientemente de cómo y por qué otros ahora eligen tergiversar el pasado, esa es la verdad".

Detectives de la oficina del alguacil del condado de Los Angeles también informaron en febrero que investigaban acusaciones de violencia doméstica contra Manson, que datan de 2009 a 2011 en West Hollywood. No identificaron a la mujer que hizo la denuncia.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores