EMOLTV

Franja electoral televisiva de Convencionales Constituyentes volverá a emitirse el miércoles y jueves de esta semana

El espacio se emitirá cada día en dos bloques horarios, uno al mediodía (12:45 horas) y el otro en la tarde (20:45 horas).

10 de Mayo de 2021 | 11:28 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
Captura
El miércoles 12 y jueves 13 de mayo, los canales de televisión abierta volverán a transmitir la franja electoral que busca informar a la ciudadanía sobre los candidatos a las elecciones de Convencionales Constituyentes.

Cabe recordar que tras la postergación del proceso electoral desde el 10 y 11 de abril al 15 y 16 de mayo, el espacio quedó suspendido a partir del 6 de abril, con lo que quedaron dos días de emisiones remanentes que fueron trasladados a esta semana.

De esta manera, este miércoles y jueves la franja electoral se emitirá cada día en dos bloques horarios, uno al mediodía (12:45 horas) y el otro en la tarde (20:45 horas).

Según informó el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), la recepción de material audiovisual para los espacios podrá entregarse ya sea presencial como digital con 72 horas de anticipación a la emisión correspondiente (el 9 de mayo para el 12 de mayo, y el 10 de mayo para el 13 de mayo).

"Este es un espacio muy valorado por las personas", sostuvo Carolina Cuevas, presidenta del CNTV. "Esperamos que estos dos últimos días de franja electoral cumplan el objetivo de informar e incentivar a la ciudadanía a asistir a las urnas el próximo 15 y 16 de mayo", recalcó.

Es importante destacar que esta no será la única franja electoral televisiva que se emitirá durante 2021, ya que habrá otras en julio (primarias), en octubre (presidenciales y parlamentarias) y noviembre (segunda vuelta presidencial).
Recomendados Emol
Revisa el análisis de David Bravo sobre la última cifra de desempleo