EMOLTV

¿Competencia para Tom Cruise? Actriz y director rusos viajarán al espacio para rodar la primera película fuera de la Tierra

La "expedición" partiría en octubre próximo. Para ese mismo mes, el protagonista de "Misión Imposible" y el director Doug Liman tienen reservados cupos en una nave de SpaceX para volar a la Estación Espacial Internacional.

13 de Mayo de 2021 | 09:57 | AFP / Editado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen

La Estación Espacial Internacional sería el escenario tanto del filme ruso como del estadounidense.

AP
La agencia espacial rusa Roscosmos anunció el jueves que enviará a la actriz Yuliya Peresild y al director Klim Shipenko a la Estación Espacial Internacional (ISS) para grabar allí la primera película de ficción rodada en el espacio.

"La partida de la expedición está prevista para el 5 de octubre de 2021 desde el cosmódromo de Baikonur, a bordo de la nave espacial Soyuz MS-19", informó Roscosmos en un comunicado.

El filme, dirigido por Shipenko (autor de "Kholop", "Salyut-7" y "Text"), ya tiene el título provisional de "El desafío" y será un "drama espacial", según la agencia.

El comunicado no da detalles sobre la historia de la película y el papel que tendrá Peresild.

El proyecto está coproducido por Dmitri Rogozin, el jefe de la agencia espacial rusa.

La iniciativa de Roscosmos se suma a la anunciada por la NASA hace un año atrás, al confirmar que trabaja junto a Elon Musk y el actor Tom Cruise en un proyecto cinematográfico también en la Estación Espacial Internacional.

De hecho, en septiembre pasado, Deadline aseguró que el protagonista de "Misión Imposible" y el director Doug Liman, ya tenían reservados sus cupos para viajar al espacio en una nave de SpaceX. Y el vuelo también estaría programado para octubre de 2021.

Según el medio estadounidense especializado en noticias del espectáculo, la película espacial de Cruise tendrá un costo de US$ 200 millones y será respaldada por Universal.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?