EMOLTV

Debate entre Daniel Jadue y Gabriel Boric fue lo más visto en la TV abierta en la noche del martes

El programa especial transmitido por Chilevisión y CNN Chile, alcanzó un rating de 14 puntos online, con un peak de 16 unidades.

23 de Junio de 2021 | 09:59 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol
imagen
CHV / CNN
Los candidatos que competirán en las primarias presidenciales de Apruebo Dignidad, Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (FA), se enfrentaron en la noche del martes en su primer debate televisivo, con miras a las elecciones que tendrán lugar el 18 de julio próximo, en las que se decidirá quién representará al bloque en la carrera por las presidenciales de noviembre.

Tal como ocurrió el lunes con los candidatos de Chile Vamos, Jadue y Boric se presentaron ante los periodistas Macarena Pizarro, Mónica Rincón, Monserrat Álvarez y Daniel Matamala, para responder sus preguntas en el programa especial de Chilevisión y CNN Chile.

El debate fue transmitido entre las 22:35 y las 00:00 horas, período durante el cual lideró el rating de la televisión abierta con 14 puntos online y un peak de 16 unidades.

En ese mismo horario TVN logró 8,4 puntos, con su telenovela turca "Hercai"; Mega, 12,0 unidades con las teleseries "Demente" y luego "Edificio Corona"; y Canal 13, 7,0 puntos con "La Torre de Magel" y "Chicago Med".

La noche anterior, cuando se enfrentaron los candidatos de Chile Vamos, el rating también fue liderado por el programa especial emitido entre las 22:37 y las 01:08, con 11,1 puntos online para Chilevisión (11 sintonía consolidada); 9,1 para TVN (9,2 consolidad); 8,4 para Mega (8,5 consolidado) y 4,5 unidades para Canal 13 (4,2 consolidado).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?