EmolTV

Alcaldesa de Santiago confirmó a Carmen Gloria Larenas como directora del Teatro Municipal

Irací Hassler también designó a Alfredo Saint-Jean Domic como vicepresidente del espacio cultural. Respecto a los demás miembros del directorio, la edil sostuvo que antes de la próxima reunión hablará con cada uno de ellos "para tomar las definiciones correspondientes".

05 de Julio de 2021 | 17:25 | Redactado por M. Francisca Prieto, Emol

Carmen Gloria Larenas, Irací Hassler y Alfredo Saint-Jean Domic.

Gentileza Teatro Municipal
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, sostuvo esta mañana su primera reunión de trabajo relacionada con lo que será el futuro del Teatro Municipal durante su gestión, oportunidad en la que confirmó a Carmen Gloria Larenas como directora ejecutiva del espacio cultural.

"Quiero agradecer a la alcaldesa y a su equipo por el acto de confianza que han hecho en confirmarme en mi cargo, y espero muy sinceramente poder seguir aportando al desarrollo de una organización que quiero y que valoro tanto por su importante rol cultural, no solo acá, sino que a nivel país", señaló Larenas.

Asimismo, la edil informó que designó a Alfredo Saint-Jean Domic como vicepresidente del Teatro Municipal. "Tiene tremenda experiencia en el mundo del arte, la cultura, el desarrollo de los teatros", señaló Hassler sobre Saint-Jean, quien en 2017 recibió la Orden al Mérito Artístico y Cultura Pablo Neruda.

"Quiero agradecer a la alcaldesa por este nombramiento como vicepresidente del directorio, para mí es un honor hacerlo en el Teatro Municipal (...) Voy a poner toda mi disposición y colaborar con Carmen Gloria en todo lo que yo pueda", sostuvo Saint-Jean.

Respecto a los demás integrantes del directorio del espacio cultural, quienes el 10 de junio pasado pusieron sus cargos a disposición, Irací Hassler sostuvo que antes de la próxima reunión hablará con cada uno de ellos "para tomar las definiciones correspondientes para el mejor equipo que pueda conducir al Teatro Municipal en este período".

"Vamos a generar las conversaciones con cada uno de los miembros, para confirmar tanto aquellas personas que puedan mantenerse recogiendo el buen trabajo y experiencia que hay, como aquellas nuevas personas que puedan llegar a aportar al Teatro Municipal en sus nuevos desafíos", puntualizó.

Consultada sobre el sello que quiere dar al espacio cultural durante su gestión, Hassler afirmó que la idea es que sea de "acercamiento y de trabajo con la comunidad, de aporte al desarrollo y, especialmente, al desarrollo de las escuelas básicas y de los liceos de nuestra comuna".

La edil también señaló que una de las "prioridades" y "urgencias" es abordar la deuda que arrastra el Teatro Municipal, que -según le habría informado el actual gerente general de la entidad- asciende a 4.100 millones de pesos.

"Vamos a tener que analizar en profundidad (...) Vamos a tener que revisar los antecedentes tanto de dónde viene la deuda, como también la proyección de cómo podemos mejorar la situación financiera del Teatro Municipal", concluyó.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores