EmolTV

Lanzan campaña Teletón 2021 con llamado a inspirarse en chilenos que triunfaron en los Juegos Paralímpicos de Tokio

En la oportunidad, Alberto Abarza, quien ganó tres medallas en el evento deportivo, manifestó su apoyo a la fundación, asegurando que todos sus logros son gracias a ella "y a todos los chilenos que han ayudado".

14 de Septiembre de 2021 | 12:23 | Por M. Francisca Prieto, Emol
Aton
Con un llamado a inspirarse en los deportistas chilenos que triunfaron en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, se lanzó este martes la campaña Teletón 2021, que culminará con las denominadas "27 horas de amor" el 3 y 4 de diciembre próximo nuevamente con el eslogan "Teletón, todos los días".

"Ellos nos demostraron una vez más que jamás hay que rendirse, que hay que luchar hasta el final. En ellos tenemos que inspirarnos este año y sentir juntos ese gran orgullo de ser solidarios", sostuvo Mario Kreutzberger, don Francisco, recordando que "varios de ellos se han rehabilitado toda su vida en Teletón".

En contacto desde Estados Unidos, don Francisco se manifestó confiado de que la cruzada solidaria de 2021 será un éxito. " Estamos todos con el espíritu muy en alto y fiel a nuestro compromiso. Sé que como siempre nos transformaremos en un solo corazón, cumpliremos con nuestros niños y sus familias que luchan todos los días por un mañana mejor", señaló.

El lanzamiento de la cruzada solidaria se realizó en un evento que fue transmitido por los canales de TV abierta. La única señal que se restó de las transmisiones fue La Red, que en mayo pasado puso en duda su participación en el evento solidario de este año, condicionándola a "la transparencia y la claridad en los ejercicios contables del organismo".

Sin embargo, según señaló el fin de semana el presidente de Anatel, Ernesto Corona, a El Mercurio, la presencia de La Red todavía no está cien por ciento descartada.

"La Red hasta hoy no ha tomado una decisión (...) Esperamos que en un tiempo razonable esto termine en una respuesta positiva", sostuvo Corona.

El evento de lanzamiento se realizó entre las 11:00 y 12:20 horas, con la participación de rostros de los canales como María Luisa Godoy, Karla Constant, Ángeles Araya, Karen Doggenweiler, Daniel Fuenzalida, Martín Cárcamo y Julián Elfenbein entre otros.

Durante el espacio se hizo un repaso por los diferentes institutos de la Teletón a lo largo del país. Además, el Colectivo Musical Teletón junto a la banda Sinergia interpretaron una cueca, en el contexto de las próximas Fiestas Patrias.

El lanzamiento también contó con el apoyo de Alberto Abarza, el deportista quien ganó tres medallas -una de oro y dos de plata- en los últimos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

"Me siento muy contento (...) Siento que esta es mi casa, cada vez que vengo me llenan de toda esa emoción, de todo ese amor, me recargo de toda la energía para seguir adelante", sostuvo Abarza, quien estuvo acompañado por su hija en el gimnasio de kinesiología del Instituto Teletón Santiago.

"Todos estos logros y todas estas medallas son gracias a Teletón y a todos los chilenos que han ayudado a la Teletón durante toda la vida. Les agradezco porque no solamente me rehabilitaron a mí, sino que a toda mi familia, me entregaron las herramientas para ser un buen papá, un buen trabajador, un buen deportista", agregó.

"De verdad, los voy a tener siempre en mi corazón (...) Nunca voy a tener lo suficiente para poder pagarles todo lo que hicieron por mí a ustedes y a todos los chilenos", concluyó el deportista.


Ian y Renata rodeados de sus familiares y algunos animadores.

Dupla de embajadores


En el lanzamiento de la Teletón 2021 también se reveló que para este año la cruzada solidaria contará con dos embajadores: Ian Vega (12) y Renata Ulloa (9). Ambos son de la Región de O'Higgins y se rehabilitan en el Instituto Teletón Santiago.

"Es una señal del doble esfuerzo que debemos hacer este año", señaló Benjamín Díaz, director ejecutivo de la Fundación Teletón.

La presentación de Ian y Renata se realizó con el rap "Hacer sentido", donde ambos llaman a ponerse en el lugar de quienes están en situación de discapacidad.

El lanzamiento de la Teletón 2021 finalizó con la participación del cantante argentino Diego Torres, quien entregó un mensaje de inclusión y presentó, en la voz de un grupo de niños de Teletón, su canción "Iguales".

Según se ha conocido, las denominadas "27 horas de amor" de este 2021 tendrán un formato híbrido, es decir con artistas vía streaming y otros en estudio. El objetivo es que Don Francisco pueda estar presencialmente en el Teatro Teletón.

Asimismo, este año la Teletón no solo se transmitirá por pantalla abierta, sino que por primera vez dos señales de cable, Vía X y Zona Latina, se sumarán al evento.

Cabe recordar que la Teletón 2019 tuvo que ser postergada por la crisis social, lo que obligó a llevarla a cabo en un formato inédito en abril de 2020. En esa oportunidad se recaudaron $34.703.593.204, monto que es la meta a superar este año.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores