EmolTV

Con influencia de "música urbana": Teletón difunde su himno para la campaña solidaria de este año

El tema se inspiró en una canción escrita por uno de los niños embajadores, quien es rapero, y contó con la participación de distintos exponentes del género urbano en Chile.

25 de Noviembre de 2021 | 13:25 | Por N. Ramírez, Emol

"Teletón, todos los días..." dice la letra de la canción que busca motivar a colaborar con la campaña 2021.

Teletón
A poco más de una semana de que se inicie la campaña –el próximo 3 y 4 de diciembre–, Teletón dio a conocer su himno de este año para motivar a las personas a colaborar con la institución, que atiende a más de 30 mil niños, niñas y jóvenes en el país.

Con un estilo "urbano", el tema se inspiró en una canción escrita por Ian Vega (12 años), uno de los dos niños embajadores de la campaña 2021 y quien también es rapero. También se añadió una motivadora letra para convocar a unirse a la campaña solidaria.

"Todos los días sale el sol y te vas a levantar, no dudes. Todos, todos contigo, Chile entero caminando detrás, no dudes", es parte de la letra de la canción, que desemboca en el coro: "Teletón, todos los días...".

El himno es interpretado por Ian, su compañera embajadora, Renata Ulloa (9 años), junto a grandes exponentes del género urbano en Chile: Seo2 (Cristian Bórquez Sarrat, MC y ex integrante de Makiza), Flor de Arap (Ángela Areyte, MC) y Sonido Ácido (Osvaldo Espinoza, productor musical de Makiza, Pulentos). A ellos se suma Manuel "Dunga" Caro, vocalista de la banda tropical "La Combo Tortuga".

"La Teletón es algo que se vive todos los días, es un trabajo que se hace día a día. Es una lucha constante, y eso es lo que queríamos reflejar en la canción: que hay mucho amor, mucha alegría, y que ojalá la gente se contagie de la canción, la cante por todos lados y apañe a la Teletón", comenta Seo2.

Sonido Ácido detalla que la canción partió del gusto de Ian por el rap y en base a las letras que –junto a Renata– entonaron en "Hacer sentido". "Queríamos resaltar todo su talento y crear un himno formal. Para eso, tratamos de juntar a los mejores exponentes actuales en la escena, además de Dunga, pensando en que tuviera una sonoridad distinta y porque su música es súper popular", detalla el productor.

En tanto, Manuel "Dunga" Caro destaca que "la idea siempre fue respetar la canción 'Hacer Sentido', por lo que tratamos de capturar algunos de los pasajes, de las letras de Ian, que podían resumir de mejor manera lo que podría expresarse en un himno".

El niño, por su parte, cuenta que "fue muy entretenido hacer el himno", en colaboración con sus ídolos. Mientras que su compañera, Renata, dice que "fue maravilloso conocer a los cantantes, grabar en un estudio. La letra trata de lo que hace Teletón, y quiero decirle a la gente que participe de la Teletón, porque la Teletón no es solo este 3 y 4 de diciembre, es todos los días".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
 
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores